Deportes

Familia de Edison quiere más vialinos hoy en el Ester Roa

Apenas 16 días demoró la ayuda concreta desde el municipio y esta tarde estarán todos en el estadio para ver a su club contra Chimbarongo. Espinoza y lo suyos hace un llamado a los fanáticos ferroviarios para encontrarse en la cancha.

Por: Diario Concepción 27 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3440.jpg

Apenas 16 días demoró la ayuda concreta desde el municipio y esta tarde estarán todos en el estadio para ver a su club contra Chimbarongo. Espinoza y lo suyos hace un llamado a los fanáticos ferroviarios para encontrarse en la cancha.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

 

"Usted me debe ubicar, alcalde. Yo animo eventos y, para la fiesta de Navidad, estaba arriba del camión, con unos payasos. Era el Señor Corales. Bueno, todo eso también lo perdí, pero ya volveremos con eso. Lo primero es lo primero". Así le hablaba Edison Espinoza a Antonio Rivas. El hincha vialino que, junto a su señora y cuatro hijos, perdió todo hace 16 días en el incendio de Manquimávida, recibió una mediagua en los mismos campos deportivos que cuida hace cinco meses. Más allá, sus amigos y gente de Todos por el Vial la ayudan a parar una segunda vivienda, porque la familia es numerosa. Se le ve contento. No porque le sobre, sino porque jamás estuvo solo.

"Estas cosas te demuestran que el Vial es una familia. Por eso llamo a la gente a que mañana (hoy) vaya al estadio. Cómo no voy a estar agradecido del Vial. Me ayudaron los hinchas, la barra organizó un campeonato para juntar plata y las chicas del fútbol femenino recolectaron dinero. Eso es el Vial. Contra Chimbarongo, yo voy a estar controlando las entradas. Así ayudo a mi club. Y mi familia también estará en el estadio. Vial está al día en sus sueldos, como hace mucho no pasaba, pero cuidemos el club. Que no nos pase como a General Velásquez, que está por perderlo todo", expresó Edison.

 

Bajo techo

 

Edison llevaba su camiseta de Vial y una de sus gemelas en brazos, mientras agradecía al alcalde de Chiguayante. "Uno escucha la palabra mediagua y piensa en algo súper menor, pero esta construcción se ve súper buena", le comentó. Rivas respondía "es como una cabaña. También gestionamos dos literas, la primera llegará el lunes. Además, está todo bien forrado y resistente. Lo bueno es que, de a poco, ustedes se están parando".

Ambos conversaban, recordando cómo fue esa jornada de noche. "Estaba todo oscuro y de repente vi las luces de la camioneta de la muni. No sé quién los llamó, pero llegaron rápido y siempre me han estado llamando para ver cómo estamos. Eso es valioso. Que se preocupen de las personas", apuntó Edison. Su señora recibió a la gente como buena anfitriona, con unas bebidas sobre la mesa instalada al aire libre. Edison se preocupó de los choripanes. A veces, no es necesario tener tantas cosas. Lo importante es la hija feliz bajo el brazo, el techo ahí arriba y el corazón repleto.

 

Repunte vialino

 

Fernández Vial repite en calidad de local, después del 4-1 a Rengo, y el compromiso del plantel es amarrar estos 6 puntos en casa para meterse de lleno en los puestos que pelean el ascenso.

En este momento, la "Maquinita" marcha en expectante quinto puesto, con 21 unidades, a 6 del líder Lautaro y 5 de Recoleta, que tiene un partido más. Chimbarongo, en tanto, se ubica en la undécima posición, con 14 puntos y solo 4 triunfos esta temporada. En la próxima jornada, Vial visitará al durísimo San Joaquín, cerrando la primera rueda.

Recordemos que, desde la llegada de Edgardo Abdala y Jorge Torres al banco ferroviario, Vial ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos en disputa y ha comenzado el repunte en serio, pero está en campaña para llevar más hinchas al estadio luego de las menos de mil personas registradas ante Rengo.

Etiquetas