Deportes

Con o sin "9": la duda de la UdeC para enfrentar a Audax Italiano

La ausencia por lesión de Matías Conti abre una interrogante en esquema del Campanil, con miras a su duelo de mañana en el Ester Roa.

Por: Diario Concepción 27 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3442.jpg

La ausencia por lesión de Matías Conti abre una interrogante en esquema del Campanil, con miras a su duelo de mañana en el Ester Roa.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

En la UdeC siempre tuvieron claro que la partida de Gabriel Vargas a Argentina les traería complicaciones, algo que se acrecienta tras las molestias musculares de Matías Conti en el pasado duelo ante Universidad de Chile.

El atacante argentino está recuperado, pero en el cuerpo técnico del Campanil no quieren arriesgarlo y no lo utilizarán en el duelo de mañana ante Audax Italiano, motivo por el que se abrió la interrogante si Ronald Fuentes utilizará a algún otro jugador en esa posición, o derechamente modificará el esquema para el encuentro que se disputará desde las 17:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

"Para nosotros es importante tener una referencia ahí, y si vamos con algún jugador, es el que menos presión tendría porque estaría supliendo en algo que no es su ubicación natural", comentó el técnico Ronald Fuentes, poniendo de paso un ejemplo de la modificación que podría realizar.

"Tengo gente que ha jugado como referente de área en algún momento, como es el caso de (Renato) Tarifeño, que en su carrera ha debido ubicarse bien ahí, y ha hecho buenos movimientos", agregó el entrenador.

En el plantel están conscientes también de la importancia de contar con un jugador de este tipo. "Matías está un poco resentido y él hacía como se dice el trabajo sucio de aguantar la pelota, de ir a la pelea con los centrales del otro equipo, y ahora no tenemos un delantero de esa envergadura para esa función", comentó el delantero Jean Meneses.

"Vamos a tratar de buscar en el esquema variantes con desequilibrio e individualidades y desborde, aunque nos puede pasar la cuenta no jugar con un 9 de área", agregó el atacante.

 

Entrar concentrados

 

Los goles recibidos en los primeros minutos de los partidos han sido otro de los temas a tratar en la UdeC, algo que esperan no se repita en el duelo de mañana.

"Nos están convirtiendo muchos goles en los primeros 15 minutos, por lo que tenemos que entrar concentrados en todas las líneas. Estamos marcando mal, saliendo a destiempo, lo que genera espacios que los rivales han aprovechado muy bien", indicó Jean Meneses.

El cuerpo técnico también tiene una evaluación clara en ese sentido. "Más que repetirlo, ahora hay que trabajarlo. Damos pautas, tratamos de mantenerlos en alerta siempre, pero ahora depende más de ellos (los jugadores). Son tomas de decisiones que nos están afectando", indicó Fuentes.

Etiquetas