Deportes

Super Copa no podría realizarse en Collao

La remodelación de la avenida aledaña al Ester Roa hace que hoy no se permitan partidos Clase A en el recinto, lo que complicaría que el duelo entre U. Católica y U. de Chile se juegue en la ciudad.

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3470.jpg

La remodelación de la avenida aledaña al Ester Roa hace que hoy no se permitan partidos Clase A en el recinto, lo que complicaría que el duelo entre U. Católica y U. de Chile se juegue en la ciudad.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Un rumor que ha sonado fuerte en Santiago es la intención de la Anfp de trasladar el duelo por la Super Copa entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile al estadio municipal Ester Roa Rebolledo.

El partido está agendado para el 14 de septiembre, en un estadio por definir y que debe ser neutral -por eso U. Católica objetó el Nacional-, y en ese sentido, por capacidad el ente rector del fútbol chileno estaría pensando en el coloso penquista, aunque aún no ha sido solicitado.

Eso sí, de realizarse la petición, el duelo encontrará inmediatamente una traba en las obras de reconstrucción que se llevan a cabo en la calle Tegualda, y que tienen esta arteria cerrada al tránsito.

Lo anterior, hace que actualmente no se puedan llevar a cabo partidos Clase A en el recinto, como ocurrió con el fallido amistoso entre Huachipato y Colo Colo hace un mes atrás.

Por otra parte, las autoridades son claras respecto a los requerimientos de estos duelos, como lo manifiesta la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz. "No tenemos ninguna información oficial de que se vaya a organizar este tipo de partido en el Ester Roa, pero cada partido lo evaluamos en su mérito. La solicitud la revisa un comité en el que participa carabineros, Estadio Seguro, la municipalidad involucrada y los clubes deportivos, tomando en cuenta los requerimientos que tenga este partido", indicó.

La principal autoridad provincial agregó con conocimiento claro de los trabajos realizados en el entorno del recinto que "efectivamente, uno de los factores a evaluar son las vulnerabilidades que tienen los espacios y accesos del estadio, la infraestructura deportiva, que son condiciones básicas que nosotros debemos resguardar para que se lleve a cabo un evento de este tipo".

Por este motivo, y pese que deberán evaluarlo en el momento que se realice la petición, ve poco probable su autorización.

"Si se llegase a hacer una solicitud de esta naturaleza, no me atrevería a decir que no a priori, pero si estoy clara que el entorno del Ester Roa hoy no reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo un partido de esta naturaleza", señaló.

"Nosotros vamos a evaluar la propuesta si es que llega a presentarse, y efectivamente vamos a ver si para el 14 de septiembre hay condiciones para llevar a cabo este evento, y si nos las reúne no se podrá autorizar el uso del estadio Ester Roa", puntualizó.

Diario Concepción intentó comunicarse con autoridades de la municipalidad de Concepción para consultar por la factibilidad del duelo, sin encontrar respuesta. De todas maneras, el plazo inicial para el fin de las obras, según la minuta entregada por el organismo, es el 22 de septiembre, fecha que complicaría la realización de un encuentro de alta convocatoria como el de la Super Copa. 

Etiquetas