Deportes

Familia de Edison se pone de pie desde las cenizas

Esta tarde recibirán su mediagua para regresar al lugar que vieron arder el 11 de agosto. Ni el fuego pudo desplomar sus sueños.

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3471.jpg

Esta tarde recibirán su mediagua para regresar al lugar que vieron arder el 11 de agosto. Ni el fuego pudo desplomar sus sueños.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"En la mañana instalarán la mediagua y, si es posible, nos cambiaremos en la misma tarde", comentó Edison Espinoza, vialino que, junto a su esposa y 4 hijos, perdió todo en el incendio de Manquimávida el 11 de agosto. Todo, menos las ganas de levantarse. "Hoy, mis hijos llevan una vida normal y eso es lo que más nos importaba", cuenta el afectado.

Edison comenta que "mis dos hijos mayores estudian en el Instituto Humanidades y al día siguiente les tenían uniformes, útiles… Lo mismo en la sana cuna de mis pequeños. Ayudaron con pañales, ropa para niños. Llevo 11 años con mi señora y creo que ahora estamos cosechando lo sembrado. Siempre hemos ayudado sin buscar algo a cambio, porque nadie espera que se le queme su casa. Nos sentimos queridos y eso es súper lindo".

Y Fernández Vial, el club de su vida, también se puso la camiseta de la familia Espinoza. Como él lo hace siempre con la aurinegra.

"Hicieron una campaña juntando plata en el estadio, gestionaron esta mediagua con las autoridades y todo salió súper rápido. Se han portado un siete. Ahora mismo, en la construcción, está ayudando la gente de Todos por el Vial y los maestros son puros amigos. También nos ha ayudado la gente que conozco de la locomoción colectiva, hinchas, amigos. Íbamos a armar un bingo este mes, pero lo dejamos para octubre porque hay mucho gasto en Fiestas Patrias", advirtió el fanático ferroviario.

Y si alguien quiere ayudar, ¿qué es lo que más les falta? Edison confesó que "nos faltan cajoneras, muebles y algún closet. Ese tipo de cosas. Tenemos ropa, pero está todo amontonado y no hay cómo ordenarlo".

También hay que pagar algunos gastos propios de cada familia y por eso está abierta la cuenta RUT de su señora, Valeska Fierro Leiva, 15.853.468-1, correo valefierroleiva@gmail.com. 

Etiquetas