Deportes

Vial quiere más gente en tribuna y pierde de golpe al veloz Jordan

Durán "arrancó" a Lota Schwager, pero podría quedarse sin jugar. Plantel ferroviario, en tanto, confía en que el hincha empezará a prenderse.

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3514.jpg

Durán "arrancó" a Lota Schwager, pero podría quedarse sin jugar. Plantel ferroviario, en tanto, confía en que el hincha empezará a prenderse.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Fue la sorpresa de la semana. El ariete Jordan Durán abandonó sorpresivamente Fernández Vial, pero podría quedarse en el aire. En la "Maquinita" no perdonan lo que consideran una "salida a la mala". Puede que el veloz ariete se quede sin jugar este semestre.

El directivo Claudio Pozo explicó que "Jordan llegó la semana pasada con una lesión y no pudo entrenar normalmente. Dijo que se había lesionado cargando leña. A su vuelta, el kinesiólogo dijo que estaba bien y ya esto olía raro, pero para qué íbamos a pensar mal. Bueno, el martes apareció entrenando en Lota Schwager sin avisarle a nadie. Eso no corresponde".

Durán fue llamado desde Lota, al igual que Gustavo Fuentealba, Milton Poblete y Lucas Fernández, pero éstos respetaron su contrato con Vial y se quedaron a dar la pelea por el ascenso, ahora que el torneo entra en tierra derecha.

"Lo de Matt Lagos también fue más decente porque no había firmado y el día que lo citamos llegó a contarnos la posibilidad de Lota. Ya, está bien. Pero Jordan tenía su sueldo al día, era titular y lo tratamos súper bien. Ahora necesita los papeles de Vial para que Lota pueda inscribirlo y no los va a tener. Incluso, mandamos una carta a la Federación denunciando esta situación que es claramente irregular. Además, hubo un acuerdo hace más de una semana entre la Segunda División y la Anfa de no levantarse jugadores. Ellos cambiaron su fecha de inicio del torneo y podían despotenciar a otros clubes de Tercera, por eso se llegó a ese acuerdo", apuntó Pozo.

En otras palabras, Durán podría quedarse sin jugar y en Lota ya están llamando a Fernández Vial para ver si le dan un "perdonazo", algo que parece imposible.

Llamado al hincha

Las 850 personas controladas en el 4-1 sobre Rengo no cayó bien en Vial. La página oficial del club, en Facebook, desempolvó videos de un partido contra la UC, en los ‘90, con más de 10 mil hinchas en tribunas, y subió un video con el "Zorro" Muñoz y Richard Zambrano invitando a que apoyen en el estadio y no desde las redes sociales.

El volante Ulises Castagnoli advirtió que "ahora estamos más cerca del segundo puesto y ganando otro partido en casa podemos meternos arriba. Yo creo que la gente empezará a prender y es nuestra tarea encantarlos con buenos resultados".

Sobre el repunte aurinegro -ganaron 7 de los últimos 9 puntos en juego- apuntó que "el ‘profe’ Abdala vino a despertarnos, porque los jugadores somos los mismos. Quizás nos faltaba más tiempo juntos y ahora estamos encontrando nuestro mejor nivel. En mi caso, me siento con mayor libertad y por eso estoy llegando más al gol. En Naval no marcaba tanto y acá ya llevo tres. Me siento con mucha confianza y juego más adelantado".
 

 

Etiquetas