Deportes

Treiles volvió a la acción en torneo nacional de fútbol americano

En su debut como local derrotó 22-0 a Awkas, y el pasado fin de semana cayó 10-0 frente a Bulldogs de visitante. Javier López, integrante del equipo, se refirió a este desafío.

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3492.jpg

En su debut como local derrotó 22-0 a Awkas, y el pasado fin de semana cayó 10-0 frente a Bulldogs de visitante. Javier López, integrante del equipo, se refirió a este desafío. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa

ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Si bien es un deporte aun en crecimiento en el país, a nivel local el fútbol americano tiene un sólido representante, que es Treiles de Hualpén. En el inicio de un nuevo torneo nacional, el elenco local suma un triunfo frente a Awkas (22-0) de local y una derrota como visitante con Bulldogs (10-0).

Javier López, uno de los integrantes del equipo, se refirió al comienzo de este campeonato. "En la primera fecha ganamos en Hualpén, y el fin de semana jugamos contra un equipo de La Reina. Perdimos 10-0, que en fútbol americano es una anotación y dos jugadas puntuales, es como perder 2-0 en un partido de fútbol". 

Al respecto, agregó que "en general somos un equipo nuevo, con una ofensiva en formación. La gente que ha llegado le ha dado bastante potencia al plantel, que tiene algo de rodaje todavía. Pero siempre hemos dado que hablar en los torneos que hemos participado, y este año no será la excepción". 

Los seis equipos están divididos en dos conferencias, A y B. En la primera está Treiles, con Caninos y Awkas, y la otra es integrada por Bulldogs, Diablos y Templarios. "Cada uno jugará seis partidos en la fase regular previa a playoffs", dijo López. En la postemporada, cada elenco disputa otros tres encuentros, y se definen las posiciones del uno al sexto, y los dos mejores de ambas conferencias definirán al campeón.

El próximo desafío de Treiles será en el estadio Las Golondrinas de Hualpén el 3 de septiembre, recibiendo a Diablos. 

 

Etiquetas