Deportes

CDA quiere recibir el Top 4 de la serie Sub 17 de la Libcentro

2 días durará el cuadrangular, que se jugará el 3 y 4 de septiembre. Liga Nacional definirá la sede del evento.

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3517.jpg

2 días durará el cuadrangular, que se jugará el 3 y 4 de septiembre. Liga Nacional definirá la sede del evento. 

 

Faltaba decidir dos clasificados, que finalmente fueron Sportiva Italiana y San Felipe Basquet. La fecha ya está (3 y 4 de septiembre), y ahora resta definir la sede del cuadrangular final de la serie Sub 17 de la Libcentro. Y el Deportivo Alemán, que completa el cuarteto de equipos junto a Boston College, presentará su postulación para recibir el evento en su Polideportivo de San Pedro de la Paz.

Rodolfo Cáceres, entrenador del elenco germano, señaló que "se sabe ya la fecha, y hay plazo hasta mañana (hoy) para postular. Luego, la Liga Nacional toma la decisión de la sede, y queremos traerlo para acá. No es tan fácil, tenemos la ventaja que hemos organizado dos torneos muy buenos, pero como son equipos de afuera hay que esperar que se cierre este proceso".

Sobre cuándo se podría definir la sede, Cáceres indicó que "debería ser rápido, máximo el sábado pues el elenco que organiza debe preparar todo, y son muchas cosas".

En lo deportivo, el entrenador también se refirió a las posibilidades de su equipo en este Top 4. Al respecto, señaló que "tenemos un buen plantel, y buenas posibilidades de pelear por el título. Igual en esta categoría influyen muchos factores y no hay tanta distancia entre los clasificados, por lo que uno puede salir primero o cuarto".

En ese sentido, agregó que "debería ser muy parejo, y definirse al final. 18 equipos jugaron esta serie, por lo que llegar a esta instancia fue difícil. Los cuatro son muy buenos". 

Etiquetas