Deportes

"Tenemos que retomar esa hambre por lograr cosas"

El experimentado guardameta del Campanil realizó su análisis del complejo momento deportivo que vive la institución. "No es nuestro nivel real, este equipo puede dar mucho más", agregó.

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3533.jpg

El experimentado guardameta del Campanil realizó su análisis del complejo momento deportivo que vive la institución. "No es nuestro nivel real, este equipo puede dar mucho más", agregó.

Días complejos son los que se viven en la Universidad de Concepción. El cuadro estudiantil está sumido en una mala racha deportiva, más allá de los resultados, por no encontrar su nivel futbolístico dentro del campo de juego.

En el plantel están conscientes de su evidente bajón y lo hacen saber. "No era lo que esperábamos. Habíamos insinuado un buen nivel en algunos partidos como el de Palestino o el de Copa Sudamericana de local, mostrando solidez y buen juego por momento", comentó al respecto el experimentado portero Cristián Muñoz.

El guardameta, uno que siempre pone paños fríos cuando las cosas no van bien, agrega sobre los primeros partidos oficiales que "hubo otros donde no nos vimos bien, sobre todo en los primeros tiempos donde los rivales nos sacaron diferencias que después se nos hicieron a veces irremontables".

Por ello, el diagnóstico de Muñoz es claro. "No es nuestro nivel real, este equipo puede dar mucho más y la idea es reencontrarnos con nuestro juego lo más rápido posible", expresó.

Además, agregó que "tenemos que retomar esa hambre por lograr cosas, retomar esa mística que nos hizo clasificar a la Copa Sudamericana, y obviamente levantar en el nivel individual para que el colectivo también sea mejor. Por ahí cuando cuesta que salgan las cosas es el momento donde hay que poner mucho más".

El portero del Campanil hizo hincapié también en que deben mejorar la concentración, sobre todo en el inicio de los partidos tomando en cuenta los rendimientos en los duelos ante Everton en casa, Bolívar en La Paz o Universidad de Chile en Santiago.

"Los primeros tiempos han sido muy complicados en ese sentido. Hemos entrado dormidos y cuando un equipo te saca dos goles de diferencia, tienes que arriesgar mucho más y el rival sigue encontrando espacios", indicó Muñoz, argumentando también que "hoy es un momento para poner el 150%, volver a ganar y retomar la confianza de a poco".

Los próximos desafíos

San Luis en Copa Chile y Audax Italiano en casa son los próximos obstáculos de la Universidad de Concepción. Para Cristián Muñoz, ningún oponente les dejará la tarea fácil.

"Todos los rivales son complicados. San Luis es un oponente muy difícil que en su cancha se hace muy fuerte. Además es un equipo potente que intenta jugar bien", señaló el portero en relación a los quillotanos. 

"No podemos subestimar a nadie, porque cuando lo hacemos, equivocamos el camino, y no estamos en el momento para hacer eso", agregó sobre el cuadro que enfrentarán en Copa Chile.

Y en lo que respecta al Apertura, Muñoz manifestó que Audax Italiano "es el rival que nos toca. Un equipo duro, difícil, que se para muy bien y que tiene esos ataques directos por bandas. Tendremos que tomar algunos recaudos para neutralizar los buenos jugadores que tienen, y también nosotros levantar mucho el nivel si queremos quedarnos con los tres puntos", precisó.

"Trataremos de imponer nuestra filosofía de juego, algo que nos está costando un poco, pero que tenemos que retomar luego porque el torneo es corto y cuando dejas pasar muchos puntos te ves muy lejos de los objetivos planteados", finalizó el portero del Campanil.

La UdeC juega en casa ante Audax Italiano

Frente al cuadro itálico dirigido por su ex entrenador Jorge Pellicer, la Universidad de Concepción tendrá su próximo encuentro válido por la quinta fecha del Clausura.

El duelo ante el elenco capitalino será una nueva oportunidad para que los dirigidos de Ronald Fuentes retomen su nivel futbolístico, un encuentro que se llevará a cabo este domingo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Municipal Roa Rebolledo. En este recinto, el Campanil obtuvo su único triunfo hasta el momento del torneo (1-0 a Palestino). 

Etiquetas