Deportes

Segunda cambia fecha de inicio y habría millones para cada equipo

El ancla no pudo disputar su "Tarde navalina", pero ya gestionan otra fecha. La "Lamparita", en tanto, sigue sumando nombres.

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3529.jpg

El ancla no pudo disputar su "Tarde navalina", pero ya gestionan otra fecha. La "Lamparita", en tanto, sigue sumando nombres.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Los presidentes de los clubes de Segunda División se reunieron el lunes y otra vez cambiaron la fecha de inicio de campeonato. Una semana más para armarse, decisión que fue celebrada por Vallenar, Independiente de Cauquenes y, ni hablar, de Lota Schwager, que a última hora se salvó de bajar el telón y comenzó sus prácticas el sábado. En Naval, no les cayó tan bien la gracia.

El directivo chorero, Ricardo Villagrán, comentó que "nosotros trabajamos con mucha anticipación, en junio, porque se suponía que el campeonato comenzaría después del 20 de julio. No fue así y cambiaron la fecha para el 20 de agosto, después el 27 y ahora quedó para septiembre. Nos incomoda porque tenemos gente trabajando y el club todavía no percibe ingresos. Imagínate que, además, empezamos como visita, así que el primer partido como local recién sería el 10 de septiembre".

Mientras tanto, siguen buscando un último jugador para completar el plantel. "Se fue José Pérez, por motivos ajenos al club (aceptó una oferta desde la B) y el técnico quiere un volante ofensivo de esas características. No es fácil encontrarlo, pero estamos en esa búsqueda para cerrar el grupo", apuntó.

¿Y la Tarde Navalina? Villagrán explicó que "estaba contemplada para el miércoles (hoy), no pudo ser y esta semana extra que tenemos sin campeonato nos puede permitir jugarla este fin de semana o el próximo miércoles. Todo depende de la disponibilidad de estadio y de Huachipato, que sigue siendo nuestra primera alternativa como rival. Si no, habrá que ver otro adversario".

¿Y el CDO?

Es un tema que no pudo definirse el lunes y quedó para hoy. La idea del Canal del Deporte Olímpico es transmitir un partido de Segunda División cada fin de semana, lo que significaría, además, un pago mensual de 2 millones de pesos a cada club. Algo que nadie tenía contemplado en una serie donde no llega nada y hay que generar todo.

Pero los presidentes de clubes estimaron que 2 millones de pesos tampoco es mucho, pensando que cada institución debe gastar cerca de 15 millones de pesos mensuales para mantenerse, entre planilla y viajes. A raíz de esto, la propuesta de los clubes es recibir algo más y que pudieran transmitirse dos partidos por semana. También exigen que se pague a todos y no solo a los equipos transmitidos.

Lota suma gente

La llegada de Jonathan Novoa a Lota Schwager quedó prácticamente descartada y también se cayó la renovación del ariete Sebastián Yáñez, así que esa es la urgencia minera, además, de un "10" que reemplace a Alex Díaz.

Por lo pronto, Gastón Gutiérrez, de 21 años, llegó desde Linares y ya trabaja con el plantel.

Etiquetas