Deportes

Los nuevos proyectos de las pesas regionales se midieron en la UBB

Más de 60 exponentes de la Región e invitados de Temuco disputaron el torneo, que definió la selección de Bío Bío para la máxima cita juvenil de septiembre.

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3535.jpg

Más de 60 exponentes de la Región e invitados de Temuco disputaron el torneo, que definió la selección de Bío Bío para la máxima cita juvenil de septiembre. 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Una vez más, la Universidad del Bío Bío fue el escenario que reunió a lo más destacado de la halterofilia regional. El Gimnasio "A" de la casa de estudios recibió la velada, que reunió a más de 60 exponentes llegados desde localidades como Los Álamos, Ramadillas, Lebu, San Pedro de la Paz, Chillán y Concepción, además de una delegación invitada compuesta por deportistas de Temuco, Teodoro Schmidt y Padre Las Casas.

A ellos, se sumaron varios grupos de crossfit de la zona, que paulatinamente se han integrado a la actividad con óptimos resultados.

Todos se repartieron en categorías de peso corporal desde las series novicios en adelante, y donde resaltó el buen apronte de las nuevas generaciones que aparecen en el horizonte de la especialidad en la zona.

Armando equipo 

En esta oportunidad, el certamen tuvo como principal objetivo seleccionar a los deportistas que representarán a la Región en el Campeonato Nacional Sub 17, que se llevará a cabo durante la segunda semana de septiembre en la comuna de Cañete.

De ahí que resaltaran nombres como los de Melinton Baeza (división de 77 kilos de peso corporal) y Brandon Morales, en los 52 kilos, dos de los principales proyectos que tiene Bío Bío en la disciplina. Ambos ganaron sus respectivas categorías y aseguraron un cupo en la selección que irá a Cañete.

Lo propio ocurre en el caso de Constanza Aránguiz y Carmen Mejías, en las damas, quienes serán fijas en la lista de siete exponentes femeninas que irán al Nacional (a ellas se suman ocho varones).

Desempeños que destacó el técnico del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Halterofilia, Daniel Camousseigt. 

"En la categoría masculina, es muy importante lo hecho por Brandon (Morales), quien tiene apenas 14 años y levantó 56 kilos de envión. Por las damas, es tremendo lo de Constanza y Carmen, que también entrenan en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz. ‘Cony’ anda muy bien, tiene gran dedicación, disciplina y es muy rápida en su técnica. Es alumna brillante en el colegio y cuenta con el apoyo de sus padres, factores que se juntan para proyectarla a gran nivel", manifiesta.

Camousseigt destacó además a otros jóvenes pesistas. "Es relevante la participación de los novicios Nicolás Avendaño, Benjamín Guiñez y César Valderrama, alumnos de la escuela municipal de Concepción, quienes lucieron dominio y gran definición técnica en sus primeras experiencias en la tarima de competición, abriendo un potencial camino de éxitos".

Para el experimentado entrenador, todo esto permite confiar en una buena presentación en tierras cañetinas, donde Bío Bío defiende la corona Sub 17. "Creo que estamos formando un buen equipo que tendrá la responsabilidad en un futuro próximo de reemplazar a nombres como Francisco Barrera. En el corto plazo, también me parece que podremos llevar una buena representación al Nacional, evento que ganamos el año pasado el año en Curanilahue en damas y varones", concluyó. 

Etiquetas