Deportes

No pudo levantar el título, pero ya se traza nuevas metas y objetivos

U. de Concepción se quedó con el segundo lugar del "Top 4", clasificó a Copa Chile y comienza a palpitar lo que será su participación en la Liga Sudamericana que aún no define su inicio.

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3554.jpg

U. de Concepción se quedó con el segundo lugar del "Top 4", clasificó a Copa Chile y comienza a palpitar lo que será su participación en la Liga Sudamericana que aún no define su inicio.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

El objetivo en UdeC era uno sólo: ser campeones. Pese a que no lo pudieron lograr, en el cuadrangular disputado en La Serena, en el Campanil sacaron conclusiones positivas de lo que fue su participación en este campeonato.

"Sabíamos que íbamos por el título y que no sería fácil. Teníamos un duro fin de semana con tres grandes rivales de mucho peso. El primer día lamentablemente perdimos y eso condicionó nuestras chances", comentó el DT auricielo, Carlos Musso.

UdeC cayó ante Los Leones por 87-71 en su estreno en el "Top 4", rival que terminó siendo el flamante campeón de la Liga. El segundo día, venció a Tinguiririca por 83-80 y cerró su participación superando a Puente Alto 76-72. "Dentro del sabor amargo de no haber podido ser campeón, nos quedamos con la satisfacción de haber clasificado a Copa Chile. Ahí enfrentaremos a los otros cuatro mejores del país y queremos lograr el título", dijo Musso.

 

Números positivos

 

Sólo cayó cinco veces en la Liga y no hubo ningún rival al que no pudo superar. En la campaña del Campanil, se destacan las victorias ante Tinguiririca San Fernando en el "Top 4" y en la fase regular, instancia donde los de la Región de O’Higgins llegaban invictos y con una gran racha. El triunfo ante Los Leones por 88-71 en Casa del Deporte también fue una victoria importante. De hecho, en casa, UdeC ganó todo lo que jugó, una fortaleza que seguro querrá prolongar en sus futuros desafíos.

"Lo que más valoro de esta campaña, es que marcamos una línea de trabajo. El equipo entendió rápidamente cómo tenía que jugar, se formó un grupo sólido y muy profesional. El compromiso de los chicos fue fundamental", aseguró el DT de UdeC, agregando que "como club nos preparamos para ganar todo, pero los rivales también juegan. Los Leones hicieron un a inversión importante en su plantel para reforzarse y ser campeón. Ellos jugaron bien el "Top 4" y no hay que quitarle méritos. El registro es positivo, pero uno es ambicioso y quiere ser campeón siempre que juega algo".

 

A mejorar

 

Dentro de los aspectos en que deben hacer hincapié en relación a los próximos desafíos, Carlos Musso fue claro. "La ansiedad o falta de experiencia nos hace cometer errores en momentos puntuales donde no hay que equivocarse", afirmó.

Musso añadió que "todo esto nos dio experiencia para jugadores jóvenes que están proyectándose y que nunca habían sido protagonistas de una campaña así, donde hay presión por sacar partidos adelante o jugar un cuadrangular. En ese sentido, sacamos bastantes lecciones y experiencia que a futuro serán muy provechosas".

"Son muy bonitos y es un mérito participar en tales competencias. Nos vamos a preparar con todo", cerró Musso, en relación a los próximos desafíos de UdeC.

 

Etiquetas