Deportes

La patrulla juvenil del acero enfrenta su prueba más dura

22 años promedia la oncena que Miguel Ponce mandará esta tarde a la cancha en Talcahuano. Ante los albos, el elenco local buscará un nuevo triunfo como dueño de casa para no perder terreno en la tabla de posiciones del Apertura.

Por: Diario Concepción 21 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3611.jpg

22 años promedia la oncena que Miguel Ponce mandará esta tarde a la cancha en Talcahuano. Ante los albos, el elenco local buscará un nuevo triunfo como dueño de casa para no perder terreno en la tabla de posiciones del Apertura.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

Demostraron que están para pelear de igual a igual a cualquiera, y quieren ratificarlo. Huachipato tendrá uno de los duelos más duros del semestre, cuando reciba hoy desde las 15 horas a Colo Colo en Talcahuano.

Ya ganaron como local en su estreno en el Apertura y quieren repetirlo en casa, ya que desde ese triunfo ante Audax (3-1) luego sumaron una caída ante Palestino por 2-1 y un amargo empate 2-2 ante Unión Española.

"Hay que hacer un partido casi perfecto para ganar a Colo Colo. Necesitamos de mucha concentración", dijo el DT local, Miguel Ponce.

 

Revancha

 

Para acereros y albos, el choque de hoy tendrá un sabor distinto. Ambos vienen de obtener resultados negativos y ya no pueden darse el lujo de ceder más puntos.

"De nueve puntos, Colo Colo ha sumado solamente tres. Trataremos de salir a buscarlos en nuestra cancha. El equipo que esté más fino marcará diferencias. La idea es concretar arriba y ser sólidos atrás", comentó Andrés Robles, volante que hoy será defensa central reemplazando al suspendido capitán Omar Merlo.

 

Jerarquía vs juventud

 

Jaime Valdés, Julio Barroso, Esteban Paredes y Gonzalo Fierro serán algunos de los titulares de Colo Colo esta tarde en Talcahuano. De vasta experiencia y trayectoria, tales jugadores enfrentarán a un Huachipato que tendrá al joven de 17 años Simón Ramírez como fijo por la banda derecha y a Jimmy Martínez de 19, como titular indiscutido en el mediocampo.

"Colo Colo tiene excelentes individualidades que te pueden ganar el partido en cualquier momento. Hicieron grandes contrataciones y, por lo mismo, tienen siempre la obligación de ser campeones", dijo Ponce.

De su elenco y respecto al choque generacional que habrá esta tarde en el Huachipato Cap Acero, el "Chueco" agregó que "algunos jóvenes ya no son sorpresa, han jugado varios partidos y los rivales los conocen. Esto es nivel competitivo y no jugará el fútbol joven frente a Colo Colo, sino que ellos estarán representando a Huachipato y la gente les exigirá ganar".

 

Colo Colo "acerero"

 

Si bien Andrés Vilches será el único titular en la visita esta tarde, en los albos hay varios jugadores con pasado en Huachipato. Brayan Véjar fue el último en partir a Macul, sumándose a Valber Huerta y Martín Rodríguez.

Al respecto y, si siente que algunos de sus ex jugadores pueden darle a conocer a Pablo Guede la propuesta de juego del "Chueco", Ponce señaló que "es normal preguntarle a los jugadores acerca del trabajo con su anterior entrenador. Yo también lo hago".

 

Romper la racha

 

13 partidos en condición de local han pasado desde el último triunfo de Huachipato a Colo Colo en Primera.

Esta tarde el acero pretende romper esa contundente y dura estadística.

Etiquetas