Deportes

En casa se hacen fuertes y ante un clásico rival no fue la excepción

Troncos superó 23-15 a Universidad Católica en Tineo Park y obtuvo la primera victoria en el "Top 8" tras la caída en el debut. Un triunfo que alimenta la esperanza de pelear por el título.

Por: Diario Concepción 21 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3604.jpg

Troncos superó 23-15 a Universidad Católica en Tineo Park y obtuvo la primera victoria en el "Top 8" tras la caída en el debut. Un triunfo que alimenta la esperanza de pelear por el título.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

La cara de los jugadores de Troncos una vez finalizado el partido lo decía todo. Desahogo y satisfacción por un trabajado triunfo eran las sensaciones de un cuadro forestal que sumó su primera victoria del "Top 8".

"Es que estos partidos son muy difíciles. Universidad Católica es un gran equipo. Haber ganado de local es muy importante y nos deja contentos", comentó el fly half , Pablo Mainguyague.

Tres penales a favor de la visita marcaron el trámite del primer tiempo. Al 3’, 27’ y 40’, Juan Pablo Larenas le dio todos los puntos del primer tiempo a su elenco, que se fue en ventaja por 9-7. Para Troncos, marcaron Paulino Gárate mediante un try que fue convertido por Pablo Mainguyague al minuto 11’.

 

Lo dieron vuelta

 

Sacaron lo mejor de su repertorio y marcaron amplia diferencia en la cancha. En la segunda etapa con dos tries, uno de Jacobus De Kock y otro de Javier Rodríguez, los forestales dieron vuelta el marcador a su favor y quedaron rápido en ventaja por 19-9. La UC no bajaba los brazos y seguía inquietando.

Así, mediante dos penales, Ricardo Sifri y Franco Perrotta estrechaban las cifras. Forestales no estaban para sorpresas y en condición de local tenían que seguir haciéndose respetar. Por ello, Pablo Mainguyague con dos penales alargó a los 66’ y 70’ una ventaja que se hizo definitiva. El marcador no varió en los últimos minutos, pese a que la UC buscó anotar y a que Troncos quiso estirar las cifras.

 

Rival clásico

 

Ya le habían ganado en la fase regular y, el triunfo de ayer, no estuvo lejos de ser sufrido ante un rival que cada vez es más especial enfrentar para los forestales. "Lo tomamos casi como un clásico. Acá hay varios jugadores de la UC y ellos siempre han sido un gran equipo", comentó Pablo Mainguyague.

"Es siempre un partido distinto, los dos somos clubes bien consolidados, con gran nivel de rugby. En la cancha y el camarín se siente eso. Uno en la semana también prepara distinto estos compromisos, la actitud es otra. De repente uno se deja llevar hasta por las pasiones y se sale del juego. Eso sí, todo el roce y contacto en cancha son siempre dentro de un juego leal", comentó Ariel Abarca, respecto a un encuentro que a ratos se transformó en un duro choque de bastante roce.

 

Sólidos en casa

 

No han perdido de local durante todo el campeonato y, de hecho, esa es su principal fortaleza para el resto del "Top 8". "A Tineo Park le dicen el ‘Cementerio de elefantes’, porque acá no nos gana nadie", comentó Ariel Abarca, agregando que "mantener la fortaleza de local es importante para mantener la confianza. Viene mucho público y uno juega con más ganas y el nivel sube.

Pablo Mainguyague dijo que "hace tiempo no perdemos acá y esperamos seguir así. Vamos paso a paso. Salir campeón es la meta, pero primero hay que meterse en semifinales". El próximo rival será Country Club, en la misma cancha de Tineo Park.

Etiquetas