Deportes

Lota presentó nueva cara con aroma a torta curicana

Ocasión sirvió para oficializar a Víctor "Guagua" González y Rocío Yáñez en el banco minero. Inmediatamente después comenzaron a entrenar con un grupo de 20 jugadores, con Daniel "Abuelo" Briceño como primer refuerzo.

Por: Diario Concepción 20 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3625.jpg

Ocasión sirvió para oficializar a Víctor "Guagua" González y Rocío Yáñez en el banco minero. Inmediatamente después comenzaron a entrenar con un grupo de 20 jugadores, con Daniel "Abuelo" Briceño como primer refuerzo.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

El hincha todavía tenía unas cuantas dudas -y aun las tiene- después del inesperado traspaso de acciones de Jaime Valdés hacia Jorge del Campo, nuevo administrador de Lota Schwager. ¿Y cómo se las arreglará? ¿Quiénes conformarán su equipo de trabajo? ¿Seguirá Valdés influyendo detrás? Para intentar aclarar estas dudas y para presentar el nuevo cuerpo técnico, el ahora timonel minero convocó ayer a una conferencia de prensa junto al empresario Cristián Ramos Castillo, el conocido ex utilero lotino Rogelio de Menezes (del ascenso 2006), el técnico Víctor González y su ayudante Rocío Yáñez. 

Ramos es empresario de la construcción, dueño de un gimnasio y llega desde Curicó representando a la marca de indumentaria deportiva OneFit. Es más, Lota ya entrenó ayer en la tarde con su nueva ropa de práctica que es la misma marca que viste a Curicó, Copiapó, San Antonio y Valdivia, entre otros clubes del país. También se anunció compromiso con el alcalde de Lota, Leonidas Romero, quien prometió apoyo al club y, de entrada, facilidades para ocupar el estadio Federico Schwager. 

Del Campo explicó que "el club estuvo a la venta, hubo negociaciones y se veía todo bien encaminado, pero no se llegó a buen puerto. Quedaba la opción de desafiliar el club o, lo que Jaime decide a último momento, de cederme Lota y lograr que la comunidad participe y levantemos esto juntos".

A eso, Ramos acotó que "tengo gran amistad con Rogelio, a quien ustedes conocen bien, y nosotros venimos a gestionar algo que no nos pertenece. Es echar a andar un proyecto que nos pilla bien encima y contra el tiempo. Vinimos honradamente a cooperar y sin fines de lucro. No vinimos con un saco de plata ni somos la salvación de Lota por nosotros mismos. OneFit llega sin costo a Lota y también vestirá al Fútbol Joven. Necesitamos que la gente se involucre, más allá de los resultados".

Sobre su ingreso, apuntó que "el compromiso con los jugadores que llegaron es por un año. Vi foros y Facebook donde la gente decía que quería recuperar el club y tienen un año para hacerlo y comprárselo a Don Jaime. Yo jamás compraría un club, tengo mejores negocios que hacer, porque el fútbol no me parece rentable. No vengo a eso. Quiero que haya un excel en la sede donde todos puedan ver los egresos y los ingresos de Lota. Todo súper transparente y no esperamos nada a cambio".

Dentro de la cancha

En el plano futbolístico, el primer refuerzo es el mediocampista Daniel Briceño. El "Abuelo", de gran experiencia en Primera B, comandará a sus 34 años la zona de quite lotina y cuenta en su currículum con 4 ascensos: 2 con Curicó (2005 y 2008), uno con San Felipe (2009) y otro con San Marcos (2012).

También se suma el arquero de Copiapó, Fernando Burgos, de 36 años y pasos por Osorno, Cobresal, Curicó y el Real Potosí de Bolivia, a principios de 2007. También llegará el joven Felipe Yáñez, portero formado en Curicó.

El retornado técnico, Víctor González, manifestó que "el año pasado había equipos que al final le tenían miedo a Lota y queremos que eso se repita. Creo que si jugábamos cinco partidos más, ganábamos los cinco. Yo no vengo de turista, como dije la vez anterior, vengo a sacarle rendimiento a los jugadores. Trabajamos en la semana y dejamos que ellos disfruten el domingo".

El "Guagua" agregó que "yo no traigo amigos a los clubes donde trabajo. Mis amigos están en el barrio, allá en San Felipe. Acá quiero a los que trabajen en serio y sienta que me sirven en la cancha. No me asustan los clubes que hacen pretemporada 15 días afuera o en playa porque el fútbol no se juega en la playa. Esto es buen trabajo".

Etiquetas