Deportes

Valdés cortó con Olave y habló de opción Mejillones

En Coronel aseguran que el aun presidente del club habría subido el monto de venta de $100 millones a 130. El timonel de la "Lamparita" afirma que es mentira y dispara que "la fórmula de pago que me propusieron es una vergüenza".

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3863.jpg

En Coronel aseguran que el aun presidente del club habría subido el monto de venta de $100 millones a 130. El timonel de la "Lamparita" afirma que es mentira y dispara que "la fórmula de pago que me propusieron es una vergüenza".

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Cerca de 200 hinchas de Lota Schwager se reunieron la tarde del martes en el sector del anfiteatro Camilo. Saben que el club vive horas decisivas para decidir su futuro. Y no solo se trata de conocer quién será su nuevo dueño. Todos saben que hay una posibilidad de que no lo haya y todo se vaya a pique. Es el gran miedo de la gente, y Jaime Valdés tenía su segunda reunión de la semana con Carlos Olave, el empresario que lidera un grupo con otras 11 personas. Son los únicos reales interesados por comprar la institución. Al final de todo, no salió humo blanco y ahora sí que la "Lamparita" está en el aire.

En Coronel aseguran que Valdés cambió el precio de venta del club de los 100 millones de pesos que todos conocían a 130. También aseguran que no es primera vez que lo hace y, por eso, en algún momento no lo compró Temístocles Reyes. Aseguran que habla de vender como sea, pero después echa pie atrás. Incluso, afirman que tiene conversaciones adelantadas con Mejillones, por si Lota pierde el cupo.

Valdés saca la voz

Valdés contestó su teléfono ayer por la tarde y se escuchaba molesto. Tanto como Olave, hace una semana, cuando aseguró que el timonel minero ni siquiera llegó a la primera reunión programada en la Quinta Región. Valdés tiró de entrada que "acá quieren llevarse el club gratis y no tienen nada serio. Después andan hablando una serie de cosas que son mentiras".

Afirmó tajante que "la venta con ese grupo no llegó a nada" y explicó que "la fórmula de pago que me propusieron es una vergüenza. No querían poner prácticamente nada en efectivo y pagar en cuotas para que después del año estuviera, en teoría, todo pagado. Yo le dije a Olave que en el mundo del fútbol uno debe llegar con plata para meterse en esto y él me decía que contaba con el apoyo de 11 personas más. Eso ya lo viví con Bernardo (Ulloa) y sé que en el camino, cuando los resultados no se dan, de esos 11 se van 6 y nadie te paga. Ahí es cuando el club se endeuda y queda la grande".

Detallando sobre la negociación, agregó que "Olave me habló de su fundación y yo ni la conozco. Me dijo que a través de ella podrían pagar 20 millones de pesos y yo le dije: ya pu, hagamos una cosa. Págueme esos 20 millones y el resto en 6 meses y cerramos. ¿Qué cree que me dijo? Él no quiere arriesgar nada ni perder un peso, pero el fútbol y Lota hoy no son negocio, hay que arriesgarse si estás interesado. Yo puse harta plata en todos estos años. No se puede funcionar de otra forma".

También advirtió que "le pedí que quién tome el club seguramente traerá funcionarios administrativos de su confianza y no seguirá con los míos, pero estos deben recibir sus finiquitos. Son 3 personas y trabajaron 8 años en el club. Es lo que les corresponde y no pueden quedar tirados".

¿Y qué pasa con el cupo si no hay otro comprador? Valdés advirtió que "no sé cómo no pueden haber más personas interesadas en Lota, habiendo tanto empresario. ¡Cómo va a ser solo Valdés! Hay otros con ganas de llegar, pero nada concreto hasta ahora. También llaman a cada rato desde Mejillones preguntando cómo está lo de Lota. Se están sobando las manos en este momento, porque saben que les puede quedar el cupo".

Lota se mueve

En vista de esta situación crítica, los hinchas mineros crearon una comisión de 5 personas, encabezados por Boris Chamorro y Osvaldo Campos, para conversar con empresarios de la zona y presentarle una nueva propuesta a Valdés. Su idea es que una corporación de simpatizantes mineros tome el control de la institución de una vez por todas.

Etiquetas