Deportes

UdeC inicia el primero de sus dos desafíos Sudamericanos

Campanil será la única institución de Chile que competirá tanto en fútbol como en básquetbol a nivel internacional este año. El primer paso será en el Ester Roa, donde el equipo auricielo buscará ganar y ojalá por una buena diferencia.

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3889.jpg

Campanil será la única institución de Chile que competirá tanto en fútbol como en básquetbol a nivel internacional este año. El primer paso será en el Ester Roa, donde el equipo auricielo buscará ganar y ojalá por una buena diferencia.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

Un semestre de desafíos importantes tiene la Universidad de Concepción, donde será el único equipo del país que tendrá participación sudamericana tanto en básquetbol como en fútbol.

Y en ese sentido, hoy tendrá que dar el primer paso, cuando por la Copa Sudamericana el equipo dirigido por Ronald Fuentes reciba al Bolívar de La Paz en el Ester Roa Rebolledo, a partir de las 18.00 horas.

Para este encuentro, el cuadro del Campanil tendrá una baja importante en su capitán Gabriel Vargas, descartado producto de un desgarro. A ello se suma que hasta ayer no había confirmación de su continuidad en la UdeC, dadas las ofertas que maneja desde el fútbol argentino.

"Es un jugador muy importante para nosotros, es nuestra alma, así que trataremos de que ojalá se pueda quedar. Lo de la parte económica depende más de él y tendrá que ver que le conviene más. Él tiene una importancia en el plantel que es muy difícil de reemplazar, más en un periodo en el que no podemos traer a otro", señaló el entrenador Ronald Fuentes respecto a la ausencia y posible partida del "Arcángel".

En lo deportivo, el estratega del Campanil tiene claras las complicaciones que le pondrá el Bolívar, tomando en cuenta que su entrenador, el español Beñat San José, ya dirigió a Deportes Antofagasta en Chile.

"Es un equipo que juega bien y tiene sus pergaminos también. Está constantemente en torneos internacionales y con un técnico que maneja algunos sistemas. Vimos algunos detalles para no encontrarnos con sorpresas en el partido", indicó Fuentes.

Sobre conocer al entrenador rival, señaló que "de alguna manera ayuda, aunque la calidad de los jugadores que tiene ahora es diferente, y eso puede tener cambios en lo que van a realizar dentro del terreno de juego. Hay jugadores con mejor pegada, la línea de volantes es distinta a la que tenía en Antofagasta, es decir, tiene matices, y la idea es que no nos sorprendan con ellos".

 

Los halagos de Beñat

 

Cordial como es su costumbre, arribó el ex entrenador de Antofagasta, hoy técnico del Bolívar, Beñat San José, sin escatimar en elogios para su rival de esta tarde.

"Es el primer partido oficial este que disputaremos en Concepción, y conocemos muy bien al rival, que es un muy buen equipo y que tiene un entrenador fantástico, que conoce muy bien a sus jugadores. Es un club de mucha identidad, por lo que le tenemos mucho respeto", manifestó.

El estratega de origen español indicó también que hoy en la Universidad de Concepción "esperamos ver un equipo muy ordenado en el estilo de su técnico, con muy buen fútbol y con jugadores chilenos de categoría, es decir, un gran elenco. Están muy bien ordenados atrás y arriba es desequilibrante. Es un conjunto muy completo".

De todas maneras, San José siente que contar con jugadores que conocen el medio chileno, como el defensa Nelson Cabrera o el delantero Gastón Cellerino, les dará una virtud más en este duelo.

"Siempre que hay jugadores que conocen el medio es un plus, no sólo para ellos, sino también para el equipo por la información que pueden entregar", dijo.

 

Clasificada en Copa Chile

 

Una noticia esperada recibió también ayer la Universidad de Concepción, luego de que el Tribunal de Disciplina de la Anfp los diera como ganadores de la llave por Copa Chile ante Deportes Valdivia.

Lo anterior, dadas las negligencias en la organización del partido que debía jugarse en Puerto Montt el pasado 16 de julio. La sanción incluyó, además del triunfo del Campanil, una multa de 1.000 UF a los valdivianos.

Etiquetas