Deportes

Todo listo para recibir en la Región otra fiesta del deporte

La ministra Natalia Riffo encabezó la ceremonia, que también contó con la presencia del intendente Rodrigo Díaz y de Camilo Espinoza, presidente de la competencia.

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3887.jpg

La ministra Natalia Riffo encabezó la ceremonia, que también contó con la presencia del intendente Rodrigo Díaz y de Camilo Espinoza, presidente de la competencia.

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Varios son los eventos de envergadura deportiva que la Región ha recibido en el último tiempo. Y en noviembre se sumará otro, con la edición 25 de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Una cita que ayer se lanzó oficialmente en Puerto Marina, en un acto que fue encabezado por la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

"En noviembre – del 13 al 19- vamos a recibir a seis provincias de Argentina y seis regiones de Chile, con más de dos mil deportistas. Estos Juegos tienen dos sentidos, uno es de integración, como nace este evento, un espacio de intercambio cultural también para los jóvenes. Y el otro competitivo, donde podremos observar y potenciar nuestra generación de recambio. Isidora Jiménez, por ejemplo, participó y tuvo una destacada participación", señaló la ministra.

Riffo también se refirió a la actuación de Melita Abraham y Josefa Vila en los Juegos Olímpicos. "Son muy jóvenes, y estar en un evento así a tan corta edad es un logro y un triunfo. Creemos que son deportistas de enorme proyección pensando en el futuro".

 

Un gran desafío

 

Deportistas nacionales de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y de Argentina provenientes de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut dirán presente en la cita. Se disputarán siete disciplinas deportivas, con competencias en las cuatro provincias de la Región.

"Si se pueden realizar estos Juegos, recibiendo a más de dos mil deportistas, es porque existe la infraestructura para ello", dijo Riffo.

El intendente Rodrigo Díaz reafirmó esa visión y aseguró que "esto es posible porque hemos logrado preparar a la Región con una infraestructura de primer nivel. La pista de Chillán que antes no existía, el gimnasio techado de Los Ángeles, el estadio Ester Roa. Hay una política del Gobierno Regional de fomentar el deporte masivo pero también de aportar recursos para disciplinas donde somos más competitivos, como el remo o el levantamiento de pesas".

Además, agregó que "esperamos que como Región nos vaya bien, los hemos ganado 4 de las 25 veces. Esto no solo se trata de una justa deportiva, sino que se generó para crear hermandad entre Chile y Argentina".

Camilo Espinoza, presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía, indicó que "sabemos que la Región se viene preparando hace dos años, y estuvimos acá en abril de 2015 proyectando la competencia. Estamos muy contentos de tener a las cuatro provincias, con el judo en Los Ángeles, el atletismo en Chillán, el ciclismo en Arauco y las otras disciplinas en el Gran Concepción".

Espinoza también destacó que "se cumplen 25 años, y debemos plantearnos los siguientes 25. Cómo seguir aportando al alto rendimiento, al desarrollo deportivo y de infraestructura de la Patagonia argentina y chilena".

 

Etiquetas