Deportes

Demostraron que ningún escenario les queda grande

Felipe Cárdenas, junto a Bernardo Guerrero, finalizó tercero en su serie y hoy estará en el repechaje, misma instancia que disputarán Melita Abraham y Josefa Vila.

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3917.jpg

Felipe Cárdenas, junto a Bernardo Guerrero, finalizó tercero en su serie y hoy estará en el repechaje, misma instancia que disputarán Melita Abraham y Josefa Vila.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Luego de la reprogramación por las condiciones climáticas, finalmente ayer fue el debut de tres créditos locales en el remo de los Juegos Olímpicos de Río. Y tal como lo han mostrado a lo largo de su trayectoria, Melita Abraham, Josefa Vila y Felipe Cárdenas (en compañía de Bernardo Guerrero) cumplieron una correcta actuación en su estreno en la máxima cita deportiva del planeta.

Las primeras en salir a las aguas del Estadio de Lagoa fueron las remeras. En la cuarta serie del Doble Par Ligero, se midieron con las duplas integradas por Lindsay Jennerich y Patricia Obee (Canadá), Weronika Deresz y Martyna Mikolajczak (Polonia), Ronja Sturm y Marie-Louise Drager (Alemania) y Yuen Yin Lee y Ka Man Lee (China).

El binomio local completó los primeros 500 metros en 1:44.32 en cuarto lugar, posición que mantendrían a lo largo de toda la prueba. Al final, terminaron el recorrido de dos mil metros en un tiempo de 7:20.63.

Con este resultado, Abraham y Vila obtuvieron el decimoquinto mejor crono de la prueba, entre las 20 duplas competidoras. Hoy, disputarán el repechaje a partir de las 9.20 horas de Chile (10.20 de Brasil) ante la misma dupla china que compitieron ayer y otros binomios de Brasil, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña.

Luego, fue el turno de Cárdenas junto a Guerrero, quienes tuvieron un gran inicio en la segunda serie de su prueba. De hecho, completaron los 500 metros en tercer lugar, a solo tres segundos de los líderes, los noruegos Kristoffer Brun y Are Strandli. Finalmente, se mantuvieron esa posición y registraron un crono de 6:38.95 para los dos mil metros.

Tras la carrera, Cárdenas dijo que "es un sueño hecho realidad estar en la partida de unos Juegos Olímpicos. La carrera la sentí bastante bien, con un viento lateral es que parte de nuestro deporte. Quedamos muy conformes con nuestro desempeño, y también por la forma en que se sintió el bote".

Las dos parejas nacionales deben finalizar primera o segunda de su serie hoy para clasificar a la semifinal A/B. "No es imposible", dijo Cárdenas. 

Debutó Del Solar

El velerista también tuvo su estreno ayer en los Juegos. Tras las dos primeras regatas del Láser, ocupa el lugar 29 de la clasificación con 57 puntos. Hoy volverá a competir a las 12:15 horas de Chile.

Etiquetas