Deportes

El remo se aplazó para hoy en Río

Pasado el mediodía otro representante regional verá acción. Se trata de Matías del Solar, quien debutará en Laser.

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3961.jpg

Pasado el mediodía otro representante regional verá acción. Se trata de Matías del Solar, quien debutará en Laser.

 

Los primeros avisos se dieron durante la madrugada, pero las fuertes ráfagas llegaron con todo en las primeras horas de la mañana del domingo y afectaron el calendario de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A eso de las 10:30 de la mañana, ya era un hecho: el viento (cuyas ráfagas alcanzaron hasta 54 kilómetros por hora) obligaba a cancelar la segunda jornada de remo, que tendría presencia de deportistas del Bío Bío con la dupla de Josefa Vila y Melita Abraham, además de la participación de Felipe Cárdenas en compañía del viñamarino, Bernardo Guerrero.

El programa dominical en el Lago Rodrigo de Freitas, incluía los repechajes de diversas categorías disputadas el sábado (que también tuvieron lugar con bastante viento) así como las series iniciales varias pruebas, como el Doble Par Peso Ligero, competencias que disputarían los exponentes regionales.

Hoy temprano

Finalmente, y tras analizar el pronóstico del tiempo para la jornada, se reprogramaron todas las regatas para hoy lunes, siendo Melita y Josefa las encargadas de abrir la serie para Chile, en la cuarta manga de su serie, a las 10:40 horas. 

Por su parte, Felipe Cárdenas saldrá en la segunda regata del Peso Ligero Masculino, a las 11:00 horas.

 

Etiquetas