Deportes

Con aires renovados van por el triunfo que los meta arriba

Aurinegros estrenan DT recibiendo a A.C. Colina. No les sirve otro resultado que no sea ganar, ya que perderían mucho más terreno en la lucha por el ascenso. El rival de hoy, sólo ha ganado un partido en nueve compromisos disputados.

Por: Diario Concepción 07 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3972.jpg

Aurinegros estrenan DT recibiendo a A.C. Colina. No les sirve otro resultado que no sea ganar, ya que perderían mucho más terreno en la lucha por el ascenso. El rival de hoy, sólo ha ganado un partido en nueve compromisos disputados.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Regresa al Ester Roa y buscan que sea en grande. Fernández Vial recibe a Colina con novedades en relación al último choque ante Estación Central en la capital.

Varios cambios en el once titular que cayó 0-3, tendrá un cuadro aurinegro que tuvo una de las semanas más complicadas del semestre tras la salida del entrenador Ramón Climent.

Nuevo sello

Edgardo Abdala es el nuevo DT y buscará debutar con el pie derecho hoy en Collao. Con sólo dos entrenamientos, el "Turco" no tuvo el tiempo necesario para que se note "su mano" rápidamente en el equipo. 

"Quiero un equipo intenso, que sea agresivo en la marca y recupere la pelota con rapidez. Me gusta que los jugadores se atrevan a hacer cosas nuevas y, si no resultan, por lo menos hubo intención y así estamos más cerca de lograr cosas importantes", señaló Abdala.

José Isla será titular esta tarde y comentó que "al nuevo entrenador le gusta mucho presionar al rival y eso nos estaba faltando. Ya limamos las asperezas tras la salida del ‘profe’ Ramón (Climent) y estamos enfocados en este nuevo proceso". El delantero agregó que "yo creo que nos vamos a acomodar bien al estilo del nuevo entrenador. No hicimos fútbol en la semana, entrenamos balones detenidos y movimientos táctivos. Se aprovechó bien el poco tiempo".

¿Y Colina? 

Estaban llamados a ser grandes protagonistas del torneo oficial de Tercera, ya que fueron campeones invictos de la Copa Absoluta, competencia donde Vial quedó tempranamente eliminado. Colina superó con holgura a todos sus rivales y obtuvo, además, tres puntos de bonificación para el actual torneo. Si n embargo, han decepcionado, ya que marchan en el duodécimo lugar de la tabla y sólo suman un triunfo en nueve duelos disputados. 

"El ‘profe’ nos contó que investigó mucho de Colina. Sabemos que son muy fuertes en el juego aéreo", indicó José Isla, añadiendo que "se despotenciaron mucho tras ser campeones de la Copa Absoluta, porque muchos jugadores de esa campaña ahora están en Barnechea".

El nuevo entrenador, Edgardo Abdala, sentenció que "esperamos se vea otra cara de Fernández Vial. Lo ideal será jugar bien, sumar tres puntos y que la gente se vaya feliz a casa", cerró el DT. 

De regreso a casa

"Es una motivación jugar ahí. Los camarines son extraordinarios, es una gran cancha y recinto. Por algo los jugadores pedimos jugar ahí", señaló Isla. 

Lo anterior, en relación al regreso del "Almirante" al Ester Roa Rebolledo, estadio que albergó el debut aurinegro en Tercera en el agónico empate 2-2 ante Deportes Limache, partido donde justamente Isla convirtió.

Debuta Ledezma

Gustavo Fuentealba, Sebastián Sánchez, Francisco Briones, Felipe Millán, Johnny Ledezma ; Cristian Liencura, José Peña, Ulises Castagnoli; Jordan Durán, José Isla y Francisco Araya, serán los once aurinegros que saltarán a la cancha del Ester Roa para enfrentar a A.C. Colina. 

Destaca la aparición desde el primer minuto de la última incorporación, Johnny Ledezma, lateral izquierdo proveniente de Cobreloa. 

Duelo clave en las aspiraciones vialinas de cara al sueño del ascenso. Con 14 puntos y a nueve unidades del líder, el "Almirante" sabe que no puede regalar nada.
 

Etiquetas