Deportes

El "Turco" y Torres quieren que la garra vialina vuelva a sentirse

Vivirán su primera experiencia a cargo de un primer equipo, aunque el ex defensor dirigió 3 partidos en la B. Su misión es recuperar la mística del club.

Por: Diario Concepción 05 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4037.jpg

Vivirán su primera experiencia a cargo de un primer equipo, aunque el ex defensor dirigió 3 partidos en la B. Su misión es recuperar la mística del club.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

El año 2003, Jorge Torres ya tenía una trayectoria destacada en el fútbol chileno. Había pasado por Huachipato, disputó Copa Libertadores con D. Concepción y fichaba por Fernández Vial. Ahí se encontró con un joven Edgardo Abdala, que cumplía 25 años y la metía firme en la zona media. A su lado, jugaban Pablo Bolados, Richard Zambrano, Leonel Mena y el "Camarón" Salamanca. Siete goles marcó Torres en esa campaña donde Vial se desinfló y terminó muy lejos del ascenso.

Abdala se fue la temporada siguiente a Palestino y en el segundo semestre defendió a Deportes Talcahuano. Torres, por su parte, tomaría sus maletas para defender a Puerto Montt. Desde ahí que no coinciden, pero la amistad se mantuvo y fue creciendo. Ahora, estos dos referentes del sello vialino de antaño vuelven a su casa para hacerse cargo de la pizarra ferroviaria. Abdala será el técnico y Torres su ayudante. La tarea no es fácil.

Impronta vialina

Abdala estuvo entre los candidatos para dirigir a principios de año, junto a Nova, Zanatta y José Toledo. La dirigencia optó por este último, pero la apuesta duró apenas 6 partidos. Torres comentó que "no somos de andar llamando por detrás si a un técnico no se le están dando los resultados, pero obviamente que siempre piensas que sería lindo dirigir en Vial. Siento que la dirigencia andaba buscando gente identificada con el club y que sepa lo que quiere el hincha, porque acá puedes ganar o perder, pero el vialino quiere que tranques con la cabeza. Siempre el Vial se caracterizó por su garra y eso no se puede perder".

Ramón Climent se fue de la institución después de 9 encuentros y advirtió que 8 o 9 jugadores también querían dar un paso al costado para solidarizar con él. Nombró a Araya, Cortés y Durán, entre los de más renombre.

Torres manifestó que "yo también fui jugador y entiendo que cuando se va un ‘profe’ del que eres hombre de confianza no puedes sentirte bien. Son cosas que deben conversarse. Ya tuvimos ocasión de conocer al plantel y mañana (hoy) tendremos una práctica ya para decidir cosas importantes porque tenemos que reordenarnos luego. El domingo nos toca recibir a Colina y tenemos que sumar puntos rápidamente".

Se le nota contento por el voto de confianza y por trabajar con el "Turquito", como le llama. "Estoy dirigiendo a los jugadores del Sifup y también con una escuela de fútbol, pero esta es una oportunidad muy especial. Recuerdo que en Naval me tocó dirigir 3 partidos en Primera B cuando expulsaron a Merello después de la liguilla con Wanderers", apuntó.

En el Ester Roa

Vial vuelve a casa y este domingo, a las 15.30 horas, recibirá a AC Colina en el Ester Roa Rebolledo.

Recordemos que el cuadro aurinegro marcha en octavo puesto, con 14 unidades, lejos del líder Lautaro, que ya acumula 23. Su adversario de turno, Colina, es uno de los colistas del torneo y apenas ganó un juego.

Etiquetas