Deportes

Campanil suma a Akeem Scott para Liga Sudamericana

Con un amplio recorrido internacional, el base de 32 años se unirá al plantel pensando en los próximos desafíos tras la Libcentro. Ya jugó bajo las órdenes de Carlos Musso, que lo dirigió en ABA Ancud.

Por: Diario Concepción 05 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4045.jpg

Con un amplio recorrido internacional, el base de 32 años se unirá al plantel pensando en los próximos desafíos tras la Libcentro. Ya jugó bajo las órdenes de Carlos Musso, que lo dirigió en ABA Ancud.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Si bien la UdeC está concentrada de lleno en lo que será su debut en los playoffs de la Libcentro, mañana a las 21 horas ante Brisas en la Casa del Deporte, el Campanil ya está trabajando con miras a sus próximo desafíos de la temporada, que serán su regreso a la arena internacional en la Liga Sudamericana de Básquetbol y en el país con una nueva edición de la Liga Nacional.

En ese camino, el elenco auricielo ya aseguró su primer fichaje para ambos torneos. Se trata del base jamaiquino Akeem Scott, quien ya estuvo bajo las órdenes del técnico Carlos Musso en ABA Ancud.

El propio entrenador se encargó de describirlo como jugador, y comentó que "lo tuve en Ancud, y nosotros ahora tenemos la posibilidad de cubrir la posición del perímetro con un extranjero. Y dentro de esa posibilidad que brinda la Liga Nacional de contar con dos elementos foráneos, creo que Akeem cumple con todos los requisitos para llegar al club y ser un gran aporte".

Al respecto, agregó que "es muy versátil, puede jugar en distintas posiciones. Es un gran anotador, genera mucho con la pelota en la mano y en el costado defensivo es muy bueno también. Además, tiene mucha experiencia y a su edad vive un momento de madurez como basquetbolista, para darnos esa cuota de liderazgo y vivencias que a lo mejor por ahí a nosotros nos falta un poco".

Musso también valoró la posibilidad de empezar a pensar en los próximos compromisos que tendrá el equipo, y armar el plantel con anticipación.

"Siempre es positivo poder ir haciendo este proceso con tiempo. La temporada pasada en Ancud también lo hicimos de esa forma. Además, Scott es un jugador que siempre tiene ofertas, y por eso lo firmamos con tiempo. En Ancud fue así, lo fichamos con bastante anticipación y ahora en la UdeC tomamos la misma política, pues sabemos que si dejábamos pasar un par de meses podían aparecer otros equipos y otras ligas interesados", aseguró.

Por otra parte, el entrenador indicó que aún no existe claridad sobre la definición de los grupos para la Liga Sudamericana. La fórmula que se utiliza es un sorteo dirigido, donde se consideran criterios geográficos y también de rendimiento deportivo.

En este caso, la UdeC será Chile 2, pues Valdivia ocupará la plaza de Chile 1. El formato del campeonato será el mismo de ediciones anteriores, con cuatro grupos de cuatro elencos, y cada zona se jugará en un sede definida, avanzando los dos mejores a la siguiente etapa.

"Hay cuatro cuadrangulares, el primero parte el 20 de septiembre, el segundo el 27, el tercero el 3 de octubre y el último el 10 de ese mes. Sería más o menos así, y aun está por definirse los grupos y las sedes", dijo Musso. 

Buenos números

A lo largo de su carrera profesional, Scott ha defendido a 12 equipos. El último elenco del jamaiquino, de 32 años y 1,83 metros, fue London Lightning de la NBL de Canadá, equipo con el que logró el subcampeonato. A lo largo de esta campaña, promedió 19.8 puntos, 3.5 rebotes, 6.8 asistentes y 1.8 robos por partido, en 28 juegos. Tuvo 51% de acierto en dobles, 35% en triples y 81% en tiros libres.

En su paso por el país también dejó una excelente imagen en ABA Ancud, elenco con el que llegó hasta las semifinales de la última Liga Nacional, donde fue eliminado por Valdivia, a la postre campeón del torneo. En 30 partidos, promedió 28, 3 puntos, 6,3 rebotes y 4, 3 asistencias.

Además, desde 2010 integra la selección de Jamaica, con la que ha disputado seis torneos. El último fue el Centrobasket 2014, donde promedió 15,8 puntos por juego.

Etiquetas