Deportes

Cuenta las horas para su primer gran desafío de la temporada

Tras un largo receso, empieza la hora de la verdad para el Campanil en la Libcentro. En esta etapa, espera ratificar el poderío exhibido en casa para encaminar su paso al Top 4.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4066.jpg

Tras un largo receso, empieza la hora de la verdad para el Campanil en la Libcentro. En esta etapa, espera ratificar el poderío exhibido en casa para encaminar su paso al Top 4. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Más allá que la UdeC quedara tercera en la fase regular de la Libcentro, su verdadero campeonato empieza ahora. El primer obstáculo es Brisas, elenco al que recibirá este sábado y domingo, a las 21 y 19 horas, respectivamente, en la Casa del Deporte, por los playoffs de la competencia.

La llave también marcará el retorno del Campanil a los duelos oficiales, pues cumplirá casi un mes sin partidos por el torneo. Mauricio Cisternas, pivot auricielo, señaló que "el tema de cuánto influyó la para lo vamos a saber recién el primer partido, si afectó o no. Igual es fome, pues preparamos dos amistosos pensando en que todo volvería la semana pasada, y por cosas anexas al básquetbol eso no ocurrió. Nos hemos preparado bien, entrenando intensamente, y lo positivo ha sido que algunos compañeros con molestias han podido recuperarse".

De la llave con Brisas, indicó que "hay que estar muy fuerte de la cabeza, va a ser importante salir muy concentrados para no llevarnos ninguna sorpresa. En casa no podemos dejar escapar nada, ahora ya es muere o muere, sin vuelta atrás".

Carlos Musso, técnico de la UdeC, señaló que "nos estamos preparando muy bien, el equipo tiene muchas ganas y se ha entrenado con harta intensidad. Este tiempo sirvió para ajustar detalles y recuperar resentidos".

Sobre la ansiedad por tanto tiempo sin jugar, dijo que "eso va a estar, a todos nos gusta competir, pero hay que ser inteligentes y canalizar eso a nuestro favor". 

 

Etiquetas