Deportes

Con antorcha olímpica y medallas celebra Macarena Quero en Brasil

Deportista paralímpica, radicada hace meses en ese país, tuvo el honor de tener en sus manos la antorcha camino a Río. Además, tuvo un triunfal regreso a la competencia tras una lesión.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4070.jpg

Deportista paralímpica, radicada hace meses en ese país, tuvo el honor de tener en sus manos la antorcha camino a Río. Además, tuvo un triunfal regreso a la competencia tras una lesión. 

 

Samuel Esparza Muñoz

samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

No fueron pocos los que, a fines de junio, se sorprendieron con la imagen del youtuber chileno, Germán Garmendia, portando la antorcha olímpica rumbo a Río de Janeiro. Fueron 200 metros los que recorrió por las calles de Foz de Iguazú el conocido personaje, en el 59° día de recorrido de la llama y donde participaron también otros sudamericanos.

Puede ser que el creador de videos sea el chileno más popular que ha portado el emblema del máximo evento deportivo del orbe, pero no el único. Hace unos días, fue la destacada nadadora paralímpica, Macarena Quero, quien tuvo el honor de tener en sus manos la insignia, con la cual posó en las redes sociales.

Pese a que la deportista, tal como anunció en su momento Diario Concepción, se perderá estos Juegos Olímpicos debido a circunstancias ajenas a ella, se dio el lujo sin embargo de pertenecer al selecto grupo de personas que ha podido ver de cerca el preciado símbolo.

Sentimientos encontrados

Desde Brasil, donde se encuentra radicada hace ya meses y entrenando en la Asociación Paralímpica de Campina, "Maca" contó cómo se dio la inédita opción.

"Creo ser una de las pocas chilenas con la posibilidad de tenerla tan cerca. Fue gracias a mi amigo y compañero de equipo, André Brasil, campeón paralímpico en Beijing y Londres, y que fue uno de los deportistas locales encargados de portar la antorcha en su carrera a Río de Janeiro. Él la llevó al entrenamiento y tuvimos la ocasión de tenerla junto a nosotros", manifestó.

La nadadora explicó los sentimientos de todo tipo que le produjo tener la antorcha entre sus dedos. "Sólo los que conocemos el significado de la antorcha podemos entender que es más que un simple símbolo. Fue una emoción demasiado grande", sostuvo. 

Aún así, Macarena reconoció la nostalgia que sintió al pensar que se perderá el evento. "Hubo algo de sentimientos encontrados porque no estaré compitiendo en estos Juegos. Pero estoy clara que el mundo no acaba ahí, que se termina un ciclo para comenzar otros. Pierde quien desiste y me caracterizo por no desistir. Me quedo con lo positivo, con la emoción de haberla tenido en mis manos, porque es la llama que vive en cada uno de los atletas y las personas que amamos el deporte como un signo de amor, esfuerzo y sueños", destacó. 

Retorno con medallas

Pero Macarena Quero tuvo más razones para celebrar, luego de su destacado regreso a la competencia luego de una larga lesión.

Fue en la 60ª versión del Regional de Sao Paulo, donde la nadadora se colgó la medalla de oro en los 100 metros libre, 400 metros libre y 100 metros pecho, desempeño que le aseguró en gran medida su presencia en los Juegos Abiertos de Brasil, que se realizarán a fin de año.

Actuación que se sumó a lo hecho una semana antes en el Open Caixa, también en Sao Paulo, torneo donde logró una medalla de oro en 400 metros libre y una de plata en los 100 metros libre. 
 

 

Etiquetas