Deportes

Brayan Véjar es protagonista del cierre del libro de pases

Intensas fueron las negociaciones ayer para que el volante pase del acero a Colo Colo.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4057.jpg

Intensas fueron las negociaciones ayer para que el volante pase del acero a Colo Colo.

 

Daniel Kuschel Díaz

daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Nuevamente el volante Brayan Véjar es uno de los valores más cotizados de Huachipato, antes del cierre de libro de pases del fútbol profesional chileno programado para hoy a las 18.00 horas.

Tras la partida de Jean Beausejour a Universidad de Chile, Colo Colo se enfocó en la tarea de sumar un último refuerzo, y entre los nombres solicitados por el técnico Pablo Guede, estaba el del mediocampista acerero de 20 años.

La opción estaba abierta, más aún cuando Véjar no participó del triunfo acerero del sábado pasado ante Audax Italiano, por una lesión que arrastra hace algunas semanas.

Así, llegó una primera oferta por el mediocampista formado en la cantera acerera, US$ 300 mil por el 50% de la carta del jugador, que según fuertes cercanas al conjunto de Talcahuano fue declarada insuficiente para dejar partir a una de sus principales figuras en el joven plantel que trabaja Miguel Ponce con miras al Campeonato de Apertura.

En tanto, en el Monumental era su ex compañero en el acero, Andrés Vilches, quien valoró la opción del arribo de Véjar a la capital. "Es un jugador que conozco, con mucha proyección y joven. Es una buena opción si se puede dar su llegada a este club", expresó el ariete, argumentando también que "es un jugador joven que maneja varias posiciones y que le podría dar intensidad al equipo. No sé si es una real opción, pero si se llega a dar, lo recibimos con los brazos abiertos", puntualizó.

Hubo rumores también que vincularon un posible traspaso del delantero argentino Martín Tonso como moneda de cambio, algo poco probable dado que para ello, Huachipato debería liberar alguno de los cupos de extranjeros que hoy utilizan Carlos Lampe, Omar Merlo, Juan Ignacio Duma, Martín Molini y Carlos González.

Así, por la tarde continuaron las tratativas, más tomando en cuenta que Colo Colo trabajaba con la presión del libro de pases, y en ello habrían realizado una segunda oferta por el jugador, subiendo considerablemente la puntería. Como referencia, Huachipato estaría pidiendo US$ 1 millón por el 100% de la carta de Véjar, por lo que la oferta de los albos debía ser proporcional a este valor establecido.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no había claridad sobre el futuro de Brayan Véjar, motivo por el que la jornada de hoy será decisiva para ver si el futuro del mediocampista está en Santiago o continúa en Talcahuano.

 

Etiquetas