Deportes

¿Por qué a Fernández Vial le ha costado tanto ganar como visita?

Según el DT, Ramón Climent, el equipo ha sufrido presión y "pánico escénico" en las últimas derrotas. Aún así, tiene fe en revertir este magro momento.

Por: Diario Concepción 02 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4130.jpg

Según el DT, Ramón Climent, el equipo ha sufrido presión y "pánico escénico" en las últimas derrotas. Aún así, tiene fe en revertir este magro momento.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

Quince mil pesos para cada jugador y nuevos zapatos de fútbol para los cuatro mejores del último duelo ante Estación Central, siempre y cuando ganaran. Era la forma en que la dirigencia de Fernández Vial pretendía incentivar a un plantel que ha estado lejos de satisfacer el exigente paladar de los hinchas aurinegros.

El "Almirante" quedó en deuda nuevamente la última jornada tras ser goleado por 0-3 en la capital y sumó su cuarta caída como visitante en seis partidos jugados.

"Estoy buscando la explicación. La baja en el nivel es notoria en relación a cuando jugamos de local. No estamos plasmando en estos partidos lo bien que entrenamos durante la semana", comentó el DT Ramón Climent.

 

Presionados

 

El entrenador aurinegro tiene clara la exigencia que implica dirigir a Fernández Vial y, en ese sentido, siente que la obligación de lograr el título les puede estar pasando la cuenta. "Sabemos que no existe nada más que ganar y quizás esa presión te afecta. El grupo sufrió de miedo escénico ante Estación Central el sábado. No se está viendo garra, fuerza y ambición en los partidos".

 

Intranquilos

 

La dirigencia vialina no está contenta. Se han comprometido y han hecho lo que ha estado a su alcance para que el equipo logre el anhelado objetivo del ascenso. Sin embargo, ven como pasan las fechas y el club no está dentro de los que pelean arriba. Comparan, además, el actual proceso, con el que comandó Erwin Durán en 2013. En esa tremenda campaña, los recursos eran menores e incluso viajaban en bus el mismo día de los partidos, a diferencia de la mayoría de los viajes de este proceso, donde plantel y cuerpo técnico han concentrado.

"Nadie me ha dicho nada. En su momento quise dejar el cargo y se lo dije a los dirigentes. Si tengo que dar un paso al costado, no tengo ningún problema. Llegamos a un acuerdo hace unos días, en que íbamos a evaluar en conjunto mi continuidad cuando terminara la primera rueda", indicó Climent. Justamente, el plantel aurinegro también opta por respaldar al DT por lo menos hasta esa fase del torneo, para la que restan cinco jornadas.

 

Hinchada "bajo la lupa"

 

Los seguían atentos desde que comenzó el torneo y se portaron bien. Lanzaron bombas de ruido, pero no pasó nada a mayores y, de hecho, en condición de local no han tenido inconvenientes. Dirigentes vialinos habían hecho lo posible para respaldar el comportamiento de los hinchas ante el presidente de Tercera, Martín Hoces. Sin embargo, los últimos polémicos hechos de violencia que han ocurrido cuando Vial es visita, tienen preocupada a la dirigencia aurinegra, quienes temen ser sancionados, incluso, con jugar sin público.

 

Etiquetas