Deportes

Josefa Vila, 19 años: “Nunca pensé que llegaría tan lejos”

No basta con eliminar los nutrientes críticos para tener una alimentación saludable, conoce algunos simples consejos.

Por: Diario Concepción 25 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4353.jpg

Aunque su mayor logro se concretó en el Preolímpico Latinoamericano de Remo de Curauma, donde de manera brillante obtuvo el boleto para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. 

 

Formada en el Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz, institución a la que llegó en 2009 y que aún representa, Josefa Vila Betancur fue nominada por primera vez a la selección chilena en 2011.

Pronto destacó con grandes actuaciones en los Juegos Bolivarianos de 2013 y los Suramericanos de Chile 2014, donde se colgó la medalla de bronce en el Single Peso Ligero Juvenil. Ese mismo año consolidaría su potencial titulándose campeona juvenil en el Sudamericano de Uruguay, con sendas medallas de oro en el Single y el Cuádruple Juvenil.

Con esto, era sólo cosa de tiempo para que diera un salto mucho mayor, lo que logró en los años posteriores en diferentes torneos disputados en Europa junto a sus compañeras de siempre, las hermanas Melita y Antonia Abraham.

 

Estreno olímpico

 

Aunque su mayor logro se concretó en el Preolímpico Latinoamericano de Remo de Curauma, donde de manera brillante obtuvo el boleto para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Haciendo dupla con Melita Abraham, clasificó directamente tras ganar bronce en el Doble Par Peso Ligero Femenino, con un tiempo de 7 minutos 12.263.

"Cuando empecé en esto, nunca pensé llegar tan lejos, pero el remo es un deporte que atrapa de a poco. Y así pasó conmigo, partí ganando una regata, después vino un torneo y de ahí los regionales y nacionales. Probándome cada día fue que ahora tengo esta maravillosa oportunidad", manifiesta.

Josefa dice que el hecho de conocerse tanto con su compañera de bote, es una ventaja que espera aprovechar en Brasil. "Cada vez vamos mejorando, hicimos una gira de dos meses a Europa que nos mejoró mucho lo técnico y siento que el bote es distinto al que clasificó", dice. 

Sobre sus metas en Río, dice que son aterrizadas. "Soy muy joven todavía, me quedan mínimo tres procesos más, así es que esta vez el objetivo es gana rle a los botes que clasificaron en la repesca continental. Sería un buen comienzo", asevera.

 

Etiquetas