Deportes

Desde el norte llegará la última pieza del acero para el Apertura

El delantero, con pasos por Magallanes y Santiago Wanderers, y que la temporada pasada defendió a San Marcos de Arica, arribaría hoy a Talcahuano para firmar su vínculo con la usina.

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4845.jpg

El delantero, con pasos por Magallanes y Santiago Wanderers, y que la temporada pasada defendió a San Marcos de Arica, arribaría hoy a Talcahuano para firmar su vínculo con la usina.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

Inicialmente, Huachipato había cerrado las contrataciones con miras al campeonato de Apertura y la Copa Chile tras el arribo del portero boliviano Carlos Lampe.

En el acero, confían en el plantel que han formado y que es la base del equipo que hizo la pretemporada al mando del cuerpo técnico dirigido por Miguel Ponce, y por ello estimaban que tras reforzarse en el arco, tenían un equipo equilibrado para disputar los torneos de este semestre.

Sin embargo, todo cambió luego que llegara a la directiva de Huachipato una oferta desde la Primera División de Argentina por el delantero Luciano Vázquez (ver recuadro), quien ya dejó la usina y cuyo traspaso a Temperley debiese concretarse durante esta jornada.

Así, Huachipato decidió apurar las gestiones para contratar al delantero Carlos González, de 23 años, actualmente en San Marcos de Arica y con pasos también por Santiago Wanderers y por Magallanes, éste último su primer club en Chile en el cual fue goleador de la Primera B.

El atacante paraguayo se realizó ayer en Santiago los exámenes médicos de rigor, exigidos para la firma del vínculo que lo tendrá asociado con los acereros como su cuarto club en Chile.

Tras cumplir con estos trámites, González arribaría durante la jornada de hoy hasta Talcahuano para firmar un contrato por una temporada con los siderúrgicos, vínculo que podría ser extendido de acuerdo a su rendimiento tanto en la temporada 2016-2017 como en la Copa Chile que para Huachipato comienza durante este fin de semana.

De concretarse la firma del guaraní, éste se integraría inmediatamente a los entrenamientos del plantel acerero con miras al inicio de las competencias, durante la práctica planificada para esta tarde en el estadio CAP.

La intención de Carlos González sería demostrar las condiciones que lo llevaron a ser el goleador de la Primera B en el Campeonato de Clausura 2014, y también de la Copa Chile en la edición 2014-2015, luego de pasos complejos en Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Así, pese a la abrupta salida de Luciano Vázquez, Huachipato tendría de todas maneras su equipo completo con miras a los torneos venideros.

Etiquetas