Deportes

Huachipato alista el debut por Copa Chile ante Iberia

Este domingo la usina visitará Los Ángeles para su primer duelo oficial de la temporada. La tardía programación reconocen que es una de las complicaciones.

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4858.jpg

Este domingo la usina visitará Los Ángeles para su primer duelo oficial de la temporada. La tardía programación reconocen que es una de las complicaciones.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

La cuenta regresiva para el retorno del fútbol profesional está en su etapa final y en Huachipato lo tienen claro. Y por eso, una vez conocido su rival en Copa Chile, que será Iberia, los acereros acentuaron los trabajos de acondicionamiento con miras al debut oficial en este semestre deportivo.

En lo inmediato, la programación de la Copa Chile establece que Huachipato deberá visitar este domingo Los Ángeles para medirse ante los dirigidos de Nelson Soto, en un encuentro que aseguran será muy complejo.

"Sabemos que todos los partidos son difíciles, que hay que estar muy concentrados porque hoy nadie te regala nada. Seguro será un partido áspero, porque más aún en la cancha de ellos se van a querer hacer respetar", comentó el defensor Omar Merlo respecto al rival que deberán enfrentar.

El defensa tuvo palabras también para lo tardío de la entrega de la programación de esta Copa Chile. "Siempre es bueno conocer a tus rivales con anterioridad, para prepararse bien específicamente con el que te toca. De todas maneras, hemos trabajado bien y esperamos sacar adelante esta llave de buena forma", señaló.

La opinión de Merlo fue refrendada por su compañero, el mediocampista Claudio Sepúlveda. "Todos los equipos son complicados, y en la Primera B se juega de forma muy aguerrida. Esperamos estar a la altura para poder pasar esta llave. Nuestra idea es en esta primera etapa es pensar sólo en Iberia, ir partido a partido o paso a paso", argumentó el volante de contención siderúrgico.

Cuerpo técnico optimista

Para Miguel Ponce, este fin de semana debiesen empezar a conocerse los frutos de la pretemporada de Huachipato. 

"Se hizo una buena pretemporada, aunque algunos refuerzos como Robles o Lampe no estuvieron, pero se realizó con la base del equipo que va a hacer la fuerza durante este semestre", expresó el entrenador.

Eso sí, el técnico acerero también siente que la tardía programación puede afectarles. "Las semanas uno siempre las programa con mucha antelación, la verdad aquí así trabajamos y estaba la molestia de tener muy encima las fechas y no saber cuándo jugábamos. Pero está hecho así y ahora nos queda sólo competir", puntualizó.

Además, Miguel Ponce tomará sus precauciones en relación al oponente que enfrentarán este fin de semana. "Es un rival que nos merece toda la atención y la mejor planificación. Es un equipo complejo, que terminó el torneo pasado a muy buen nivel. Ahora, todos los elencos hoy tienen cambios y es muy difícil analizarlo en ese sentido. A lo más puedes saber cómo le gusta jugar al técnico", señaló.

Otra de las decisiones que debe tomar Ponce es cómo enfrentará el tema de la titularidad en el arco para los dos torneos que jugarán.

De momento, os problemas físicos del boliviano Carlos Lampe tras su paso por la Copa América Centenario, le abren la puerta en Copa Chile a Yerko Urra. "Hasta ahora juega Urra porque Lampe viene con una molestia. Él (Urra) asumió muy bien la responsabilidad que le dimos al final de este campeonato y ha crecido mucho durante esta pretemporada. Por ello, para mí esto no es una preocupación y esperaremos que Carlos esté en condiciones para que pueda jugar", finalizó Miguel Ponce.

Etiquetas