Cultura y Espectáculos

Bad Bunny en Concepción: nueve años de su concierto en el Gimnasio Municipal

Por: Equipo Digital 04 de Septiembre 2026
Fotografía: Cedida
Lo que debes saber

• El 4 de septiembre de 2017, Bad Bunny llegó por primera y única vez a Concepción, cerrando su primera gira por Chile en el Gimnasio Municipal de Concepción.

• El puertorriqueño arribó en jet privado y con un importante despliegue policial, tras hechos de violencia registrados en su anterior presentación en Santiago.

• La gira incluyó ocho conciertos en seis días y marcó los inicios de la masificación mundial de Bad Bunny, antes de convertirse en una estrella global.

Te invitamos a leer la nota completa más abajo para conocer los detalles.

Era un 4 de septiembre de 2017 y una inesperada visita llegaba al Gimnasio Municipal de Concepción: Bad Bunny, el astro de la música urbana latinoamericana aterrizó en tierras penquistas por primera y única vez hasta el momento, en su primera gira por Chile y etapa inicial de masificación mundial.

En ese entonces, el cantante puertorriqueño se había hecho conocido por sencillos como “Soy Peor” o “Me Acostumbré”, los que lo llevaron a una particular gira en Chile que cerró en Concepción, instancia en la que Benito llegó en jet privado y con un importante despliegue policial, como medida de prevención ante hechos de violencia ocurridos en su anterior presentación en Santiago. Cerca de 3 mil personas disfrutaron del espectáculo en la capital regional.

La gira en su totalidad contempló seis días y ocho conciertos: Temuco, La Serena, Rancagua, Espacio Broadway -en dos ocasiones-, Teatro Caupolicán y Concepción. En ese momento, con mucho menor producción que su show 360*, la “Casita” y su recordado Súper Bowl.

La presentación en Collao es recordada por su fanaticada, quienes tuvieron el privilegio de ser parte de los inicios de una de las estrellas de la cultura pop en la actualidad.

Etiquetas

Notas Relacionadas