Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Cultura y Espectáculos

Aquí los panoramas culturales destacados para los próximos días en el Gran Concepción

Música de diferentes géneros, estreno de documental y ciclo de cine asíatico destaca en la cartelera artística penquista, y de comunas aledañas, dentro de los siguientes días.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Mayo 2026
Fotografía: Exit 8

HOY
19.00 Horas. Concierto Sinfónico por los 107 años de la Universidad de Concepción. La Orquesta y Coro UdeC desplegarán un especial repertorio, en torno a Verdi y Brahms, en el marco de la celebración de esta importante efeméride. Dirige el maestro Luis Toro Araya y tendrá como solista invitado al violinista nacional Bastian Loewe. Teatro Municipal de Chillán. Entrada liberada (descargar invitación gratuita en Ticketplus.cl). Presentación que también se realizará el 8 de mayo en Los Ángeles y 9 de mayo en el Teatro UdeC de Concepción.


20.00 Horas. Presentación de la obra “Libre circulación”, de ConTensión. Esta producción de danza contemporánea aborda temáticas como la contención y la libertad, tratando de desafiar los principios del espacio personal, todo en un contexto de estructuras rígidas que de vez en cuando condicionan el movimiento y las decisiones de los seres humanos. Sala de cámara del Teatro Biobío. Entradas en Ticketplus.cl.

VIERNES
18.00 Horas. Ciclo musical “Susúrrales que aún existo”. Participan las bandas Vestya, Frisbee, Narcóticos y Almasangra. La Esquina Rosada (Vilumilla 899). Entradas en Portaldisc.com.
22.00 Horas. Marcelo Alcázar presenta “Madre solo hay una”. El comediante nacional llega a la capital del Biobío con este nuevo show, una rutina cargada de humor cotidiano, irreverente y situaciones con las que más de alguno se va a sentir identificado. Teatro Lihuén (San Martín 601). Entradas en Primeticket.cl.


SÁBADO
17.00 Horas. 4° Versión del Festival de Jazz de Lota. Programación sincopada que estará a cargo de las bandas Los Frank, La Orquesta del Viento, Sebastián Arriagada Blues Band, Derecho UdeC Big Band y Claudia Arriagada y los Arriagada Sistem. Teatro de Lota (Mirador Norte). Entrada liberada previa descarga de invitación en Ticketplus.cl.

19.00 Horas. Ciclo de Cine Asiático presenta la cinta “Exit 8”. Un hombre (interpretado por Kazunari Ninomiya) queda atrapado en un pasillo subterráneo de metro que se repite infinitamente, con la misión de encontrar la “Salida 8”. Terror psicológico del director Genki Kawamura. Sala principal del TBB. Entradas en Ticketplus.cl.

DOMINGO
10.00 Horas. II edición de Fanzine bestiario del rio Biobío en la Península de Hualpén. Instancia en que se realizará el Taller de Narrativa Visual, impartido por la artista visual e ilustradora Carola Josefa. Además se realizarán caminatas por la desembocadura del río Biobío, observación de fauna y flora del lugar, ilustración con tinta china, entre otras actividades. Parque Museo del Río Zañartu. Entrada liberada.

LUNES
19.00 Horas. Estreno del documental “La vida que vendrá”, en el marco del ciclo Miradoc 2026. La algarabía y desencanto parecen ser el estado emocional que ha marcado la historia política de Chile en los últimos 50 años. Ilusiones que nacen y que prontamente se esfuman, me llevan a revisar imágenes de nuestra historia. Alianza Francesa (Colo Colo 1). Entrada general $2.500.

MARTES
19.30 Horas. Estreno de la obra “¿Qué estamos esperando?”. Obra de teatro reúne a más de 20 autores y autoras, los cuales escriben colectivamente durante el plazo de un mes, esto con el fin de esperar y poner en tensión el movimiento y la pausa como mecanismos de defensa ante el mundo. Sala de cámara del Teatro Biobío. Entradas en Ticketplus.cl.

MIÉRCOLES
20.00 Horas. Pascuala Ilabaca Trío en vivo. La cantante chilena junto a su banda llevan a Los Ángeles su espectáculo, el cual promete entregar una experiencia íntima y emocional hacia los asistentes. Quinta Newka (Caupolicán 161) pleno centro de Los Ángeles. Entradas en Portaldisc.com.

Etiquetas

Notas Relacionadas