Udla, a través de su Programa de Formación de Audiencias de Vinculación con el Medio, inauguró esta semana la exposición “Biodiversidad de la Región del Biobío”, última presentación del ciclo de muestras y exposiciones de la temporada 2025, cuyo propósito es acercar el arte, la cultura y el conocimiento a la comunidad universitaria.
La exhibición reúne el trabajo del ilustrador autodidacta Felipe Pozo, quien a través de la editorial Creaciones Manantial, desarrolla material pedagógico inspirado en las especies que habitan nuestros ecosistemas y que pueden observarse en parques y reservas de la zona. Su obra destaca tanto por la calidad artística como por su aporte educativo, invitando a reconectar con el entorno natural.
En detalle, la exposición presenta obras que buscan reflejar la diversidad de especies del Biobío, por lo que para esta selección, el artista incorporó distintos enfoques: composiciones, paisajes, escenas centradas en una sola especie -como el chuncho posado en un olivillo- y una obra figurativa titulada “Corazón esencial”.
“Con esta propuesta artística, que permanecerá en Campus Chacabuco hasta el 19 de diciembre, concluimos el exitoso ciclo de exposiciones culturales 2025. Una iniciativa que reunió a destacados artistas emergentes de la región en disciplinas como pintura, fotografía e ilustración, y que nos permitió acercar el arte a cerca de 3.000 personas, principalmente estudiantes”, enfatizó Carolina Yacoman, subdirectora de Vinculación con el Medio Udla sede Concepción.