Desde hoy y hasta el sábado, funciones todas agendadas para las 19.00 horas, se presentará en Sala 100 de Artistas del Acero la obra “Desembocadura”, propuesta escénica que invita a reflexionar sobre los lazos familiares, identidad y memoria en el contexto social y cultural del Biobío.
La obra, dirigida por Carlos Soto, narra la historia de dos hermanos de Talcahuano, quienes marcados por el abandono familiar, el estallido social y una búsqueda espiritual que desborda lo cotidiano, se reencuentran en un espacio íntimo donde emergen los conflictos, el duelo y las preguntas sobre lo que significa habitar una misma historia.
“Esta obra busca abrir un diálogo sobre lo que somos como sociedad, sobre cómo nos relacionamos con el dolor y con la diferencia, a través de una propuesta escénica que cruza lo íntimo con lo político”, expresó el director.
Fuera de Soto, el elenco del montaje está compuesto por Leslie Sandoval, Marco Camus y Coté Bretti. Además cuenta con la participación de Gacotochi en música y diseño sonoro; Isa Villamán en diseño de iluminación y técnica; Rodrigo Mella en mantención de escenografía; Roxy Foxy en vestuario; y Jaramillo en diseño gráfico y digital.
Las entradas tienen un valor general de 5 mil pesos y se encuentran disponibles vía Ticketplus.