El intérprete conmemorará este 15 de agosto, a las 19.30 horas en la sala principal del TBB, las tres décadas de este fundamental álbum, uno de los discos nacionales más perdurables de la década de los noventa y clásico de la música chilena.
Los temas “Mágico”, “Huellas”, “Las seis” y “Sólo por esta noche” pavimentaron el camino hacia la masificación del sonido y propuesta musical de un joven Joe Vasconcellos. Todas canciones que son parte del álbum “Toque”, lanzado en el año 1995 y que catapultaron la carrera del también compositor nacional.
Todo un hito musical, que cambió para siempre la vida de Vasconcellos, y que por estos días se está celebrando a lo grande con una gira que recorre diversas ciudades del país. El turno de Concepción será este 15 de agosto -19.30 horas- en la sala principal del Teatro Biobío (TBB). “Tocaremos el disco entero, nos hemos preparado durante varios meses para ello, somos 25 personas las que conforman el equipo y estamos dedicados a que sea un gran espectáculo. Será algo bien bonito, estamos animados, ya que todo este recorrido partió muy bien en Valdivia y Frutillar, y antes el año arrancó de manera muy positiva en el REC y Lollapalooza”, detalló el músico en conversación con Diario Concepción.
Sobre el sentimiento y sensaciones que le trae al presente este álbum, el primero de manera profesional en su carrera, expresó que “fue el primer disco que hice con sello y recordar 30 años no es menor, o sea, revisitar tiempos en que la televisión te pagaba por ir, en la radio te tocaban mucho, se abrió el espacio para la música nacional en las radios, música que no fuera folclor, cambió la forma de locución. En fin, cambiaron varias cosas que fueron parte de los noventa y que nos acompañan hasta el día de hoy, tocar este disco gatilla todos esos recuerdos del Chile de los “90”.
Para el músico, “Toque” significó un punto de inflexión dentro de, en ese entonces, emergente propuesta musical en solitario de Vasconcellos, siendo un salto radical hacia la profesionalización de su música. “Fue el primer disco con productor y en el que podías usar todos los canales y más dentro del estudio, o sea estaba “regalón” con eso. Hicimos un gran disco, que tiene por lo bajo cinco temas que nunca pueden estar ausentes en mis shows. Había mucha inspiración en ese momento, aparte que nosotros siempre fuimos una banda de tocar en vivo, entonces veníamos bien “aceitados” antes de firmar con el sello (EMI Odeon). Y cuando lo hicimos fue algo espectacular, muy divertido, porque se cumplían 25 años de la banda Congreso, y ellos me invitaron al Court Central de Santiago a cantar “Hijos del sol luminoso” y quedó la grande, todo el público se agolpó dentro de las primeras filas. Y entre los asistentes estaban los directores del sello, quienes me preguntaron luego si tenía casa discográfica. Un par de días después, el sueño era una realidad”, contó.
Luego de pasar por nuestra ciudad, el tour de “Toque” seguirá en Temuco, Los Ángeles, Chillán, Talca, La Serena y Viña del Mar, antes de lo que será su gran concierto el 9 de noviembre en el Movistar Arena. “Esa será la prueba de fuego. Un gran cierre de la primera parte de la gira, y ya luego entrada la primavera y verano veremos el presentarnos en el norte del país”, cerró el músico.
Las entradas para Joe Vasconcellos de “Toque” en el Teatro Biobío, se encuentran disponibles en el sistema Ticketplus con valores que van desde los $15.000 a los $43.000.