Hasta el 8 de septiembre de 2025 estarán abiertas las postulaciones para participar en los XI Encuentros Coreográficos Nacionales, programa que desde 2012 impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se ha consolidado como una plataforma clave para la danza contemporánea en Chile.
La iniciativa, financiada a través del Fondo Nacional de Artes Escénicas, busca promover la creación, investigación y experimentación coreográfica. En esta nueva edición, el programa cumple 11 años ofreciendo un espacio de acompañamiento y intercambio artístico para artistas de diversas trayectorias, con el objetivo de fortalecer sus procesos creativos.
El llamado 2025 seleccionará cinco proyectos de obras inéditas, que podrán ser presentadas por uno o hasta tres coreógrafos y/o coreógrafas. Cada propuesta ganadora recibirá un premio de 4 millones de pesos, monto que en caso de postulaciones colectivas se dividirá en partes iguales entre los creadores.
Los proyectos seleccionados integrarán un programa de trabajo que se desarrollará durante 2026, centrado en la investigación y la creación coreográfica, y que culminará con una presentación o apertura pública de los resultados, fortaleciendo la visibilidad de la danza nacional.