Un diálogo entre arte y tecnología, mediante una serie de obras que combinan procesos análogos y digitales, explorando los límites entre lo visual, lo móvil, lo estático y lo auditivo. Eso propone “Interlínea”, muestra perteneciente al artista visual y diseñador Gabriel Lazo, que estará montada hasta el 7 de agosto en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero (O’Higgins 1255).
“‘Interlínea’ es un collage de procesos y materiales tanto análogos como digitales, que busca generar nuevas composiciones a partir de la manipulación de elementos visuales y sonoros preexistentes, alterando las interpretaciones de las realidades individuales y colectivas en las que estamos inmersos”, explicó Lazo.
Inspirado en la noción de línea dinámica que plantea Kandinsky en “Punto y línea sobre el plano”, Lazo considera que la línea surge como una ruptura del reposo del punto, impulsada por diversas fuerzas productoras de forma y expresividad. Estas fuerzas podrían ser también portadoras de poética, al convertirse en símbolos y escrituras que permiten ser leídas, asignándoles además de movimiento, un mensaje narrativo o descriptivo.
“Interlínea” puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 horas, con entrada liberada y abierta a todo público.