El DJ y productor, residente artístico en nuestra ciudad, acaba de lanzar Diar Muzik, etiqueta discográfica dedicada a los estilos minimal, deep y tech house, además colaboraciones con instrumentistas y músicos ligados al jazz.
El destacado DJ y productor Francisco Ruiz-Tagle, con una destacada carrera que abarca más de dos décadas, acaba de cumplir una de sus metas más soñadas desde que se inició en el mundo de la electrónica. Se trata del lanzamiento de Diar Muzik, sello discográfico propio en que estará dedicado a la curatoría de artistas afines a su estética sonora – minimal, deep y tech house-, como también a músicos instrumentistas y del mundo del jazz.
“Siempre quise sonar en los sellos que publicaban la música que toco y estar junto a mis artistas favoritos. Con el tiempo y trabajo, esas metas se fueron logrando y consideré que ya era momento de ser dueño de mi propia música, de tener un sello que refleje mi sonido y contar con total libertad creativa como productor musical”, dijo el músico, quien actualmente es DJ residente en un espacio artístico en nuestra ciudad.
Palabras a las que completó que “empecé en esto cuando era bastante niño -13 años- y el curso natural de esto era primero, aprender a disjoquear, a “pinchar música”, y luego comenzar a hacer mi propia música. Propuesta cuya idea era que estuviese publicada en los lugares de los artistas que seguía, es decir, estar dentro del grupo de aquellos artistas. Con tiempo y trabajo se lograron esas metas, y posteriormente me di cuenta que era momento de ser dueño de mi propia música, de estar a cargo de mi propia selección y no pasar por ningún otro filtro más que el mío”.
Destacar que para dar puntapié inicial a este proyecto, liberó el álbum “Diar Muzik ONE”, un trabajo producido por Ruiz-Tagle y masterizado por el reconocido productor búlgaro Daniel De Roma. Este EP de dos tracks de la autoría del DJ, es un ejemplo claro del estilo e impronta que el nuevo sello quiere establecer: ritmos firmes, texturas sutiles y una fusión moderna de estilo y energía.
“Con esa base de línea musical puedo comenzar a convocar artistas que quieran participar en el sello. Es más, tengo trabajo confirmado con algunos artistas nacionales como extranjeros, de los cuales no puedo entrar en detalle. Lo que sí, y que guarda relación directa con Concepción, es que tendré un par de colaboraciones con músicos ligados al jazz. Específicamente, haré algo junto a Sebastián Larrea, de Larrea Trip, y con la cantante Claudia Arriagada. También proyecto realizar trabajos con artistas que abordan esta línea musical con síntesis modulares y cosas así”.
Para quienes estén interesados en hacer llegar su música -de este estilo en particular- y sumarse al catálogo del sello, visitar las redes sociales de Diar Muzik, ya sea en Instagram como también en Spotify, además de poder hacer llegar sus respectivos demos al Soundcloud de la iniciativa. “Me comprometo a escuchar todos los demos que lleguen, no quiere decir que todos vayan a ser publicados o incluidos en el sello, pero sí podrían ser considerados. Señalar igual que a través de nuestras redes iremos anunciando los siguientes pasos del sello, lanzamientos y eventos varios, que es también hacia donde queremos apuntar, es decir, a la producción de eventos”, cerró el DJ.