
El cantautor chileno se presentará el 30 de mayo en el Teatro Biobío con Presente, un show especial donde repasará sus cuatro discos y agradecerá a su público penquista por su apoyo incondicional. Entradas disponibles a través de Ticketplus.
Por Damari Saavedra Cifuentes
Benjamín Walker celebrará 10 años de carrera con un espectáculo especial titulado “Presente”, que llegará a Concepción el viernes 30 de mayo en el Teatro Biobío. En este show único, el cantautor chileno hará un recorrido por sus cuatro discos, incluyendo su más reciente trabajo, LIBRE (2024), para revivir junto a su público una década de música y emociones. Las entradas están a la venta bajo el sistema Ticketplus.
Aunque Benjamín comenzó el año anunciando su show “Presente” y sumando presentaciones para promocionar LIBRE, se tomó su tiempo antes de confirmar una fecha en Concepción a pesar de las insistentes peticiones de sus seguidores penquistas en cada publicación. “Yo estaba muy emocionado y le pido perdón a la gente porque jugué con su paciencia a propósito. Cuando anuncié la gira en Chile me odiaron por no sumar Concepción y me lo hicieron ver en todos los comentarios”, aseguró el artista.
Anunciar este concierto no solo era importante, sino también necesario, ya que Concepción ha tenido –y sigue teniendo– un valor fundamental en su carrera. “Después de Santiago, Conce fue la primera ciudad a la que viajé a tocar mi música. Fue la primera ciudad a la que me subí a un escenario y vi un local lleno de gente. Me pasó en Conce antes que en Santiago”, señaló.
Tal como lo indica el título de su espectáculo, el solista quiere brindarles un presente, un regalo de agradecimiento a esa fanaticada fiel e incondicional que lo ha acompañado a lo largo de los años. “Hice esta serie de conciertos para celebrar los 10 años de carrera a los que llamé ‘presentes’ sobre todo para agradecerle a la gente que hoy puedo estar en un lugar que me gusta estar y es gracias a que conectan con mi música” afirmó el responsable de “Y Arderán”.
Mirando hacia el futuro, el chileno ya trabaja en un nuevo disco con el que planea cerrar la era de “LIBRE” y dar paso a un proyecto completamente nuevo. Aunque aún no tiene claro del todo cuál será su dirección, sí sabe que traerá consigo más goce y disfrute. “Estaré encerrado en México con un productor componiendo música. Todavía no sé de qué va el disco, pero tiene una energía muy en banda, mucho pop de fines de los ‘90, principios de los 2000. Creo que es un disco más de goce que de introspección”.
Las entradas para el show están disponibles en Ticketplus, con precios desde los 13 mil pesos.
El 2024, Benjamín Walker recorrió parte de Europa y distintas ciudades de Chile presentando LIBRE, su más reciente álbum. Este disco, que el cantautor define como uno de los más significativos de su trayectoria, habla sobre el valor emocional de la migración, un proceso que experimentó en carne propia y que marcó profundamente su música. “Todas las vivencias del disco son desde que me fui a vivir a México y los procesos personales en los que me embarqué, que se traducen en esas canciones. Tienen que ver con un re autoconocimiento que ocurre cuando estás en un contexto distinto, estás pasando más tiempo contigo mismo por la soledad que implica estar en un país donde conoces a menos gente y pasas más tiempo solo”, expresó el cantante.
Más allá de sus sencillos más populares, el cantautor ha notado que el público valora el disco en su totalidad, algo poco común en tiempos donde predominan las listas de reproducción y singles pegadizos. “Algo que me tiene particularmente feliz es que la gente relaciona el disco como disco, no me hablan de una canción, o del single. Me dicen que para ellos es un viaje, que lo escuchan de principio a fin y que lo acompañan en momentos muy personales”, cerró Walker.