Cultura y Espectáculos

Músico y compositor español El Kanka aterriza en la Bodeguita de Nicanor

El español, oriundo de Málaga, debuta en nuestra ciudad con un show que será toda una sorpresa, ya que quienes asistan serán los encargados de configurar el setlist. Entradas disponibles vía Tuacceso.cl. Concierto agendado para este viernes 19 de abril.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Abril 2024
Fotografía: Cedida

“Cosas de los Vivientes – Diferente” es el nombre de la gira que trae por primera vez a nuestra ciudad a Juan Gómez, cantautor y compositor español más conocido en la escena musical internacional como El Kanka.

Un debut del europeo en Concepción -no así en el país- en que presentará en la Bodeguita de Nicanor este 19 de abril, parte de sus cinco álbumes de estudio, el último de ellos le da nombra a este tour internacional y que entró directo al top five de los discos más vendidos en España el año pasado.

“Me hace ilusión el llegar con mi música a nuevas ciudades y también el darle la oportunidad al público chileno que no vive en la capital de conocer mi propuesta”, señaló el oriundo de Málaga.

Pese a esta novedad de descubrir y desembarcar en nuevas urbes, el músico se lamenta el no poder conocer con mayores detalles a Concepción, ya que previo al llegar aquí estará por partida doble en Santiago y luego de su paso por la capital regional viaja inmediatamente a Quilpué. “Tengo una sensación agridulce porque teniendo una agenda tan apretada, prácticamente no me dará para conocer ninguna de las ciudades nuevas que visito. Me habría gustado el poder quedarme más tiempo y conocer con más detalle, tendrá que quedar para la próxima visita”, afirmó.

Desconociendo el reciente nombramiento de Concepción como Ciudad Creativa de la Música Unesco, Gómez confesó el sentirse honrado de poder mostrar su música a la comunidad penquista, “por lo que he investigado hasta el momento, es una ciudad que apuesta por la cultura y la música, lo cual siempre habla bien de una metrópoli y de las personas que la conforman. Espero estar a la altura de las circunstancias (risas)”.

En detalle, sobre el repertorio en sí que desplegará, es todo un misterio y se conocerá en el momento, es decir, esta gira internacional “Cosas de los Vivientes – Diferente”, que tendrá a El Kanka sobre el escenario en solitario, en formato voz y guitarra, se interpretará una selección de canciones que el propio público elegirá al instante de ingresar al show.

“El repertorio no existe todavía, ya que se configura en vivo y en directo, la gente que llegue al concierto encontrará una serie de tarjetas donde podrá escribir su canción preferida o la que quiera que interprete, las que posteriormente se introducen en una urna y que iré sacando en el transcurso del show. Serán en total 15 tarjetas y luego cantaré algunas más que elegiré yo”, detalló el compositor español.

Gómez comenzó en la música con el grupo Doctor Desastre. Posteriormente, en 2007, comenzó su carrera como solista para elevarse como uno de los más importantes exponentes de la nueva generación de cantautores de España. Fuera de “Cosas de los Vivientes”, el español tiene a su haber los discos “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo” (2012), al que le siguieron “El día de suerte de Juan Gómez” (2014), “De pana y rubí” (2015), y “El arte de saltar” (2018).

Etiquetas