Cultura y Espectáculos

Ex fábrica de paños de Tomé será el escenario de inédita Feria Medieval

Evento está pactado desde el mediodía -y hasta las 20.00 horas- este sábado 20 y domingo 21 de abril y contempla una serie de actividades gratuitas y abiertas para toda la familia.

Por: Diario Concepción 17 de Abril 2024
Fotografía: Cedida

Este sábado 20 y domingo 21 de abril , desde el mediodía y hasta las 20.00 horas, la agrupación Alto Voltaje y OMJ Tomé realizarán un gran encuentro para los fans de la cultura medieval , con música en vivo, feria de emprendedores medievales y recreaciones históricas incentivando a los asistentes a reencontrarse con la historia y la fantasía de la edad media.

Paul Villarroel gestor cultural y encargado de esta actividad, comentó sobre la importancia de la recuperación de espacios para el uso de la comunidad apoyando el ecosistema de emprendedores y al mismo tiempo entregando actividades recreativas para la familia, “agradeciendo la buena voluntad de la empresa Camanchaca por facilitar las dependencias de la ex fábrica Fiap, que tienen un alto valor histórico para nuestra comuna, siendo la primera actividad de este tipo que se desarrollara en este espacio, la que será totalmente gratuita”.

Además, la iniciativa contará con juegos de época como arquería y recreación medieval, la que estará a cargo de Azinxourt El Águila, con tiro al blanco y talleres de arquería para niños y adultos finalizando con un torneo de arquería. También estará Reino Clandestino el Dragón con muestras de batalla manual soft combat.

En los números artísticos, la jornada del sábado participará  Queendom Music, dúo vocal que interpretará clásicos de series y películas; el Mago Organ con un espectáculo de ilusión para toda la familia, cerrando con la banda Legendario tributo a Tierra Santa.

Mientras que el domingo estará Gruntode, propuesta de neofolk oscuro; también estará DublinHail, agrupación penquista que cultiva clásicos del irish folk y la cultura céltica musical; y también estará Zänder, cantante de rock de Ñuble, quien abordará clásicos del rock en español de bandas como Héroes del Silencio, la Renga, Mägo de Oz entre otros.

Todas estas presentaciones musicales estarán acompañadas con shows de fuego, concursos y dinámicas con el público. Además, el lugar estará habilitado con una zona de food truck y cervecerías locales.

Etiquetas