Cultura y Espectáculos

Ofrecen abonos para disfrutar completa la temporada 2024 de la Sinfónica UdeC

Diversos packs de entradas -que no estaban disponibles desde el año 2019- dan la opción de poder apreciar de forma íntegra el trabajo de las y los músicos de la Orquesta UdeC para este año. Se destacan los valores de las plateas -que ahora tienen los mismos precios- como también los atractivos descuentos especiales. A un total de 10 conciertos.

Por: Mauricio Maldonado 16 de Abril 2024
Fotografía: Corcudec

Retomando el camino trasado el 2019, con la idea de disfrutar de manera íntegra los sonidos y melodías sinfónicas durante este año, hace unos días Corcudec (Corporación Cultural de la Universidad de Concepción) liberó las distintas opciones de abono para los diferentes conciertos de la Orquesta UdeC de la temporada 2024.

Así estos packs de entradas están disponibles en cuatro categorías de precios distintos según la ubicación en el Teatro UdeC y cuentan con descuentos especiales para adultos mayores, estudiantes, comunidad UdeC e Instituto Profesional Virginio Gómez. Descuentos que se harán efectivos presentando el documento correspondiente que acredite la calidad de beneficiario al ingreso de cada concierto.

“Generamos dentro de cada platea -baja y alta- distintos sectores de precios, de acuerdo a distintos criterios. El público puede escoger desde las mejores ubicaciones -de un valor más alto- hasta otras que no son considerablemente menos buenas, que no hay una gran diferencia, a valores bastante bajos. En general, las plateas tienen los mismos cuatro valores en las cuatro diferentes categorías de abonos”, señaló Cristóbal Urrutia, director ejecutivo de Corcudec.

El Abono Temporada Full abarca los 10 programas sinfónicos que van del programa 3 al 12, incluyendo los dos programas especiales de la Temporada: el Sinfónico 6, con la Quinta Sinfonía de Mahler dirigida por Paolo Bortolameolli, y el Sinfónico 9, con la Novena Sinfonía de Beethoven. Todo ello, por un valor desde $27.300 (precio referencial $42.000).

En cuanto al Abono Temporada, este comprende los 8 programas Sinfónicos excluyendo los especiales, con un valor a partir de $20.800 (referencial $32.000).

Mientras quienes deseen asistir únicamente durante el primer o segundo semestre pueden optar por el Abono Semestre 1 o 2, que incluyen 5 programas cada uno: del 3 al 7 y del 8 al 12 respectivamente. Los valores van desde $15.600 (referencial $20.000).

Y para quienes únicamente quieran ver los conciertos que tendrán solistas instrumentales invitados de la Temporada 2024 está el Abono Solista, que comprende 5 programas donde participan cinco músicos invitados, de renombre nacional e internacional: Freddy Varela en violín (Programa 4), Gianfranco Bortolato en oboe (Programa 5); Karl Figueroa en cello (Programa 7), Luis Alberto Latorre en piano (Programa 10) y Kathya Galleguillos en clarinete (Programa 11). Este abono parte desde $15.600 (valor referencial $20.000).

“Hay una variedad de precios y opciones bastante amplia, y en el caso de los estudiantes UdeC los abonos parten en los 8 mil pesos. Un especial énfasis en esta audiencia, que tiene valores preferenciales para todos los conciertos”, dijo Urrutia.

Interesante de destacar igualmente, es que en este 2024, y como nunca se había pensado, los conciertos se despliegan en dos presentaciones, es decir, se realizan dos veces, uno el viernes y otro el sábado. “Ese fue el primer factor por el cual tomamos la decisión de pasar de la lógica de un concierto por programa a dos, o sea, primero con el desarrollo artístico y realización personal de cada músico. El hecho que se prepara durante varios días un programa y presentarlo sólo una vez, es un poco desgastante. En realidad donde la o el músico realmente se realiza como profesional o artista, es en el concierto. Es el espacio donde se encuentra con el público”, afirmó el director ejecutivo de Corcudec.

Para acceder a los abonos o paquetes de entradas estos están dispobles a través de ticketplus.cl, corcudec.cl y presencial en boletería del Teatro UdeC (O’Higgins 650).

Cristóbal Urrutia, director ejecutivo de Corcudec (Foto: Isidoro Valenzuela M)

Etiquetas