Cultura y Espectáculos

Low Brass de la Sinfónica UdeC se presenta hoy y mañana gratis en Lota y Teatro UdeC

Por: Mauricio Maldonado 11 de Abril 2024
Fotografía: Corcudec

Hoy y mañana, a las 18.00 horas en el Teatro de Lota y 19.00 horas en el Teatro UdeC, respectivamente, se presenta con entrada liberada el Ensamble de Bronces y Percusión Low Brass, abriendo así la temporada de cámara 2024 de la Sinfónica UdeC.

Estas presentaciones, financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizada por Corcudec, buscan llegar con nuevos repertorios y formaciones musicales hacia nuevos públicos y ampliar audiencias.
Sobre el concierto en la comuna carbonífera, el director ejecutivo de Corcudec, Cristóbal Urrutia señaló que “va en la línea de dar acceso a la música y las artes, lo que es parte de nuestra misión como institución, llevarla hacia escenarios y públicos distintos con los que nos relacionamos habitualmente. Nos mueve e impulsa siempre como Corcudec”.

El repertorio a interpretar, que tendrá como director invitado al músico Giuliano Bertetti, será diverso e incluirá obras como “Fanfarria”, también de Bertetti en su veta de compositor; “Danza del hada de azúcar”, del ballet Cascanueces de Tchaikovsky; “Tres milongas”, del uruguayo Enrique Crespo; “Dragón Ball Z”, del japonés Shunsuke Kikuchi; y “Lejos del Amor”, del grupo nacional Illapu.

Si bien ambas presentaciones son con entrada liberada, estas se deben descargar a través Ticketplus.com.

Etiquetas