Cultura y Espectáculos

Kuervos del Sur encabeza sexta versión del San Pedro Rock Fest

La cita, cuya esencia y gran base son las bandas locales que en esta oportunidad serán en total seis, vuelve a realizarse en el escenario del Anfiteatro de San Pedro de la Paz, con entrada liberada y abierto a todo público. A partir de las 13.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Abril 2024
Fotografía: cedida

Con el compromiso de recuperar el espacio en que había partido hace años atrás, este sábado, desde las 13.00 horas, se realizará la sexta versión del San Pedro Rock Fest.

“Si bien hicimos la versión 2023 en noviembre pasado en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, no quería perder la fecha de ahora y recuperar el espacio del Anfiteatro, dándole al evento un aire e impronta más profesional, y que sería como su alma”, explicó Alessandro Castro, músico y productor del evento.

Un cartel que engrosan un total de siete bandas, de las cuales en su mayoría -excepto Kuevos del Sur- son de nuestra zona, que es la gracia y esencia que tiene el evento. “Es fundamental darles el apoyo y el escenario que se merecen las propuestas de la Región. Hay grupos de distintos puntos de Concepción, y uno es de Santa Juana”, añadió Castro.

Importante de destacar que si bien el evento tiene esa etiqueta de “rock”, en cada versión ha ido ampliando ese límite convocando a destacadas propuestas que mezclan y enriquecen ese género. “Es un festival que ha ido mutando y también ha estado acorde con las tendencias y los tiempos que vivimos. Igualmente la idea es tener como base el rock, pero ampliar aquello para tener un mayor alcance de público, el rock tiene un espectro gigantesco. Y Kuervos del Sur es un claro ejemplo de ello, que fusiona diversas melodías y cuyo sonido puede ser disfrutado por toda la familia”, aseguró el productor.

En detalle, el line up del festival está integrado por las bandas regionales Johnkies, Tapia Roots, Granujas, Drop, Condenados y Medusa.

Aunque esta cita se plantea como algo anual, el productor apuntó que igualmente se estaría pensando otra versión para el segundo semestre, pero que todo dependería no sólo del financiamiento -que en esta ocasión tiene apoyo de la municipalidad de San Pedro de la Paz- sino también de la convocatoria de público que logren este fin de semana.
“Estamos pensando una segunda versión este 2024, pero depende del apoyo de la gente en realidad, ya que como organización del festival nos miden por convocatoria. Es súper importante que llegue harta gente para pensar en lo que sería la séptima versión, la cual nos gustaría mucho que ocurriera”, cerró Castro.

San Pedro Rock Fest nació puntualmente el año 2016, y luego de diferentes pausas, estallido social y pandemia incluida, vuelve a materializarse en el escenario abierto más importante de la comuna sampedrina. Invitación con entrada totalmente liberada y abierta para todo público. Más información del evento a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) como San Pedro Rock Fest.

Etiquetas