Cultura y Espectáculos

Los Tres en formato original desplegó sus grandes éxitos en un concurrido Ester Roa

La histórica banda penquista hizo gala de su condición de local, despachando un impecable y emocionante show que se extendió por más de dos horas y que abordó -ante más de 25 mil personas- gran parte de su icónica discografía. Concierto que dio el vamos a la “Revuelta”, gira que Henríquez, Lindl, Molina y Parra continuarán en Santiago -Movistar Arena-, Antofagasta y Puerto Montt.

Por: Diario Concepción 07 de Abril 2024
Fotografía: Carolina Echagüe

Por Cultura & Espectáculos

Desde temprano el público comenzó a llegar a las afueras del estadio Ester Roa Rebolledo, para ser testigos de la primera parada de la gira “Revuelta”, de la banda penquista Los Tres.

Un anhelado concierto cuyo anuncio de dio el año pasado, tras un agitado octubre en que con alineación original -Henríquez, Lindl, Molina y Parra- realizaron un show gratuito en plena Plaza Independencia y dieron a conocer este retorno histórico.

Y así, desde las 16.30 horas, de manera ordenada y con un importante despliege policial, la gente con ticket en mano -virtual y algunos con entradas físicas- hizo ingreso al recinto deportivo de Avenida Collao. De forma puntual -18.00 horas- con personas que seguían y seguían ocupando sus butacas y localidades de cancha, Torito Alfaro presentó su propuesta musical en treinta precisos minutos.

Luego tras una breve pausa, pasadas las 19.00 horas, fue el turno de la banda Ineino, quienes arrancaron su show con “Baño de mar a medianoche”, su último sencillo y homenaje a Cecilia “La Incomparable”. Una previa que estuvo marcada por el buen sonido y también por la escucha atenta y respetuosa de la audiencia.

A esas alturas era inevitable el pensar -y comparar- lo vivido hace poco más de un año en el mismo estadio con Los Bunkers. Exactamente el 25 de marzo, anotando una marca histórica para ese reducto que superó las 40 mil personas. Lo de ayer fueron más de 25 mil asistentes los que aplaudieron y corearon a todo pulmón los grandes clásicos del cuarteto local.

Un show que arrancó a las 20.30 horas -como estaba previsto-con “Follaje en el invernadero” para luego despachar “Sudapara” de su LP homónimo seguidas de “El aval” y “Gato por Liebre” del disco “Se remata el siglo”.

Emocionante setlist que continuó con “Hojas de Té” -previo a un “Buenas noches Conce” de Henríquez-, “Tírate”, “Déjate caer”, “Amor violento”, “Moizefala”, “La vida que yo he pasado” -dentro del respectivo bloque cuequero- y más hasta el cierre de esta edición pasadas las 22.00 horas.

Etiquetas