Cultura y Espectáculos

Nadabrama hace su debut con el sencillo “Corazón de plástico”

El dúo de los penquistas Nicolás Díaz y Francisco Lagos fija esta canción, que transita entre la psicodelia y la fusión con el pop, como su carta de presentación. Proyectan liberar su primer EP dentro de este 2024. Tema disponible en las principales plataformas digitales de música.

Por: Mauricio Maldonado 29 de Marzo 2024
Fotografía: Nadabrama Banda

Unidos a través de la amistad y el amor por la música -cada uno de manera independiente ha formado parte de destacados proyectos musicales- Nicolás Díaz y Francisco Lagos configuran el dúo Nadabrama, el cual arrancó este 2024 con su primer sencillo titulado “Corazón de plástico”.

Canción que “nos muestra una realidad de agobio a la rutina que vivimos y el deseo de salir de esta. En síntesis, apostamos a cambio de un falso placer, que lamentablemente nos trae consecuencias devastadoras. Tras usar recursos de la cultura musical pop y psicodélica, la obra se destaca por la potencia, con melodías pegajosas y un beat al más puro estilo de los años ochenta”, señaló Díaz.

A lo que completa que “si bien nos gusta harto la psicodelia, que se ve reflejada en la sonoridad de los sintetizadores y otros instrumentos, las melodías que trabajamos se centran mucho más en la música pop, algo mucho más digerible y fácil de recordar al oyente, es una mezcla de ambas, es la ventaja de poder trabajar con toda esta tecnología”.

Importante señalar que pese a que el sencillo corre por esta línea musical, el dúo prefiere no encasillar dentro de etiquetas sus futuras entregas. “Nuestro proyecto no es sólo encerrarnos en un sólo estilo, más bien busca una identidad variable y adecuada a lo que requiere la composición”, acotó el también baterista.

Así este primer acercamiento con la propuesta abrirá todo un camino de lanzamientos y difusión dentro de las redes sociales del proyecto, así como también poder presentarse en vivo dentro de la ciudad.

En palabras de Díaz, “este año pretendemos liberar una serie de singles, uno cada dos meses, esto acompañado de un videoclip o video lirycs, sesiones de fotos, reels y todo lo que esté a nuestro alcance y que sea llamativo. También tenemos en mente recorrer una ruta de espacios donde podamos tocar, ya sea en locales, bares eventos al aire libre y festivales”.

A lo que completó que “el single ‘Corazón de plástico’ es lo primero que da comienzo a esta nueva etapa que viene cargada de canciones melodiosas y potentes beat, cada una con una identidad propia, pero que a su vez está tiene un hilo conductor que las une. Si bien este single no formará parte de un EP, viene siendo el primer peldaño de la escalera a recorrer, dentro de nuestras proyecciones tenemos en mente culminar este año con un EP y haber tocado en vivo”.

Etiquetas