Cultura y Espectáculos

Inauguran mosaico en homenaje a Gabriela Mistral en San Pedro de la Paz

Por: Diario Concepción 28 de Marzo 2024
Fotografía: Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

La ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945, Gabriela Mistral, es la figura protagónica del mural que se inauguró a principios de semana en el frontis de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

El mosaico, que se concretó con el apoyo del Gobierno Regional, mide cerca de 11 metros cuadrados y fue inaugurado por el alcalde Javier Guiñez junto al gerente de la corporación cultural sampedrina, Jaime Soto, y la artista Paulina Reyes Adan, quien a modo de taller, contó con la colaboración del grupo de adultos mayores de la comuna que trabajaron arduamente a partir de febrero, con el fin de presentar la obra durante el Mes de la Mujer.

“Trabajar con adultos mayores entre 60 y 83 años ha sido maravilloso. Tienen más ángel y energía que uno mismo, y además comparten sus experiencias de vida. Cada cual aporta en la medida de sus posibilidades, pero se notan muy contentos”, afirmó Reyes.

En detalle, quienes participaron de la realización de la obra, fuera de la artista visual, fueron Mané Hennig, Josefina Sánchez, Maritza Aguayo, Mané Avendaño, Laura Ponce, Javiera Pino, Tatiana Zuleta, Iliada Van Camps, Carlos Muller, Orlando Maureira, Ruth Gutiérrez y Lenka Zuta.

Etiquetas