Cultura y Espectáculos

Últimos días para postular a programa formativo en danza Emfoco 2024

Por: Diario Concepción 27 de Marzo 2024
Fotografía: Paulina Barrenechea

Hasta este 28 de marzo estarán abiertas las postulaciones al Programa de Formación Emfoco del Centro Cultural Escénica en Movimiento en su versión 2024, el cual cuenta con el financiamiento del Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa, dirigida a dinamizar las competencias de bailarines/bailarinas del Biobío a través de especialización en danza contemporánea, está configurada con siete residencias intensivas lideradas por figuras destacadas de la danza nacional e internacional, entre ellas Nicolás Cottet, Alena Arce, Paula Sacur, José Luis Vidal y Gustavo Lesgart, este último director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina.

“Queremos continuar fortaleciendo la formación en la Región, evitando la necesidad de migrar en busca de oportunidades. Las residencias están diseñadas para profundizar en el lenguaje de la danza y reforzar el papel de los bailarines como creadores y pensadores críticos”, señaló Maripaz Briones, coordinadora general de Emfoco.

La selección de participantes para Emfoco 2024 se realizará a través de una convocatoria abierta -disponible a través de las redes sociales de Escénica en Movimiento estos días- buscando, a grandes rasgos, intérpretes en danza y el movimiento con más de tres años de experiencia y que estén profundamente comprometidos con su desarrollo artístico. Son sólo 25 cupos en total.

Etiquetas