Cultura y Espectáculos

Orquesta Clásica de la Ucsc se presenta hoy con concierto de Bach por Semana Santa

Por: Diario Concepción 26 de Marzo 2024
Fotografía: Gonzalo Muñoz

Obras que invitan al recogimiento y a la reflexión en Semana Santa son la principal inspiración para el programa basado en Johann Sebastian Bach, repertorio que presentará hoy a las 19.30 horas la Orquesta Clásica de la Ucsc en la Sala de Teatro del Centro de Extensión Ucsc.

En detalle, bajo la dirección de Jerson Mella Bravo, interpretarán las obras Suite para Orquesta N°2 en Si menor teniendo como flauta solista a Carolina Cavero. Y también se podrá oír el Concierto en Do menor, para Oboe y Violín, con los solistas Sebastián Valencia en oboe y Jerson Mella en violín.

“Bajo el contexto de Semana Santa, hemos preparado un concierto con un compositor reconocido a nivel mundial por su música de tintes también cristianos y religiosos. Bach es conocido por caracterizarse en su creatividad musical, expresarla hacia lo religioso y esto viene muy acorde a lo que nuestra dirección y nuestra universidad busca a través de nuestro sello identitario”, enfatizó Natalia Baeza, directora de Extensión Cultural y Universitaria de la Ucsc.

El concierto de Semana Santa es de carácter gratuito, para todo público, pero requiere obtención de entradas desde la sección “Boletería” de la web cultura.ucsc.cl.

Etiquetas