Cultura y Espectáculos

Realizan festival musical por la defensa de los ríos

Realizado en la comuna de Chiguayante en el contexto del International Day of Action for Rivers.

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2024
Fotografía: Cedida

Hace unos días atrás se realizó la primera versión del festival por el Día Internacional de Acción por los Ríos en el anfiteatro del Parque Ribera de la comuna de Chiguayante.

Este evento es originalmente una iniciativa del International Day of Action for Rivers cuyo fin es poder visibilizar y concientizar sobre la salud de los ríos, la red hídrica y las comunidades ribereñas a nivel global. Este año la defensa ribera norte, a través del colectivo cultural Litre y el apoyo de la concejala Mayerlin Suárez, posicionaron y destacaron a Chiguayante y el patrimonio natural que es el río Biobío.

El hito cultural artístico se realizó como antesala a una próxima declaratoria de los derechos del río Biobío, la cual debería realizarse en abril próximo en dicha comuna. Iniciativa desarrollada desde el festival Somos Cuenca a través de ONG ambiental, International Rivers y Earth Law Center en conjunto con diversos actores sociales y la comunidad científica.

En el festival participaron artistas locales como Luz Val, Colocho Arteaga, Ramé Danza e invitados como la banda de rock progresivo Monsinore (en la imagen) de la comuna Florida. Una jornada familiar variada en estilos que tuvo como elemento común el río Biobío.

Etiquetas