Cultura y Espectáculos

La banda argentina “Los Pericos” regresa al país con una fecha en Concepción

Por: Equipo Digital 08 de Enero 2024
Fotografía: Facebook: Pericos

La banda argentina de reggae y ska, Los Pericos, regresa a nuestro país y se presentará en seis ciudades distintas luego de anunciar su participación en el festival Lollapalooza Chile 2024.

Con 37 años de carrera, los trasandinos se consagran como una de las bandas más importantes de su estilo en Latinoamérica. En 2022 estrenaron su último disco titulado “Viva Pericos!”, una selección que versiona canciones latinas que marcaron la historia de la música de la región, donde el clásico sonido de la banda se mantiene vigente. Contó con la participación de distintos artistas, tales como los vocalistas de Café Tacvba y No Te Va A Gustar, Rubén Albarrán y Emiliano Brancciari, respectivamente, además de Carlos Vives y La Delio Valdéz.

La banda se conformó en 1986 y, a lo largo de su carrera, han lanzado 12 álbumes de estudio y han deleitado al público de habla hispana a través de los años, como también en el extranjero, ya que han realizado giras internacionales y colaboraciones con distintos artistas.

Para su próxima gira de verano, la banda sacará lo mejor de su repertorio musical, con aclamados temas como el clásico “Pupilas lejanas”, “Runaway”, “Waitin”, “Mucha experiencia”, “Párate y mira”, “Me late”, entre otros sencillos que hoy, más de 3 millones de personas escuchan en plataformas de música como Spotify.

En lo más de 37 años que llevan activos en la música, Los Pericos suma más de 3200 presentaciones en vivo y, en nuestro país, sumarán 6 nuevos conciertos durante este verano de 2024. Las presentaciones serán en Rancagua, Viña del Mar, Coquimbo, Pucón, Concepción y Antofagasta, entre el 19 y el 27 de enero.

En Concepción, se presentarán el día viernes 26 de este mes a las 21:00 horas en el Salón Ferial del Espacio Marina, ubicado en Brisas del Sol en la comuna de Talcahuano y las entradas podrán ser adquiridas vía ticketplus en el siguiente enlace

Etiquetas